2065

2065
José Miguel Gallardo
Nº de páginas: 368
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.

En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Mi comentario
2065 es un libro que engancha mucho, un thiller lleno de conspiraciones, asesinatos y gobiernos corruptos. La historia se sitúa en Madrid en 2065, un momento en el que el cambio climático es una realidad que parece imparable y donde se va a celebrar la XXIX cumbre para tratar de frenar el problema en la que hay intereses ocultos.

Adrián, un asesor del ministerio del cambio climático, se ve envuelto de una conspiración en la que peligra su vida y las de sus personas cercanas. Tras el asesinato de su mujer empieza a sentir que le siguen, que nunca está solo y que todos sus movimientos son vigilados.

Me gusta mucho la forma en la que está escrito porque va saltando de un personaje a otro dejándote siempre con ganas de leer más. Me recordó un poco a como se estructuraba Mariposas Heladas que leí hace un par de semanas, siempre cambiando de personaje en el momento justo para que no pudieras soltar el libro porque necesitabas seguir sabiendo más. Pero el ritmo de este es mucho más frenético con personajes que desaparecen, que no pueden parar en ningún momento porque las sombras les amenazan… de esos en los que te muerdes las uñas aunque no tengas la costumbre de hacerlo. Se avanza muy rápido porque no puedes soltarlo.

Además de toda la trama de conspiración y corrupción también trata un problema importante que es el cambio climático y nos retrata como podría ser la sociedad dentro de 50 años, temperaturas de prácticamente 50º en Madrid, meses sin lluvia y la amenaza inminente de un huracán que entrará por Portugal. No da miedo que acierte, lo que da miedo es que se quede corto… y habla de los intereses que hay en que el cambio climático, si es que se puede frenar, no lo haga, tema de actualidad con lo que está pasando con Estados Unidos que no piensa hacer ningún esfuerzo por frenar el futuro que nos espera porque quiere sacar tajada del asunto.

También al final del libro hay una nota del autor, que es meteorólogo, en la que da datos reales sobre el cambio climático y sobre todo habla de como la corrupción real supera a la que ha recreado en la ficción, que los intereses son muchos y que posiblemente en un futuro las condiciones serán peores que en el mundo del futuro que él ha creado si esto no consigue frenarse.

Así que es una lectura muy interesante, no solo porque engancha y no se puede soltar hasta que no terminas por desvelar el misterio (esta vez no os digo si me lo imaginé o no), sino por el tema en el que centra toda la trama, un tema en el que ojalá se tomen medidas pronto o nos quedaremos sin planeta.

Podéis ver la ficha del libro en la web de la editorial.

Una cosa curiosa es que el libro empieza el 10 de agosto, así que si os apetece hasta podéis hacer una lectura en los días en los que se desarrolla porque ya están cerquita.

Si lo leéis comentadme por aquí que os ha parecido.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *