A propósito de Llewyn Davis

A_proposito_de_Llewyn_Davis-416939063-largeA propósito de Llewyn Davis
Director: Joel y Ethan Coen
Guionista: Joel y Ethan Coen
Fotografía: Bruno Delbonnel
Año: 2013
Título original: Inside Llewyn Davis

Sinopsis
Nueva York, año 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
De vez en cuando busco en imdb que es lo que ha hecho mi director de fotografía favorito, Bruno Delbonnel y yo no he visto, hace unos días me salió esta película y diez minutos después la estaba viendo.

En ese sentido a mí no me decepcionó, me encantan las atmósferas que crea este hombre en las películas en las que trabaja… y la película no está mal, aunque es de esas películas en las que te cuentan unos días en la vida de alguien y no tiene final, es casi como si pusiera una cámara en mi vida durante una semana y cortase las partes menos interesantes (me iba a costar…).

Llewyn es un músico que malvive en Nueva York, sin un trabajo fijo, sin casa, durmiendo en los sofás de sus amigos y llevando una vida bastante miserable en general. Decide viajar a Chicago en busca de su oportunidad y cuando yo esperaba una de esas películas en las que lo descubren y se acaba su sufrimiento… pero no, esta es otra cosa.

Tengo que decir que me encanta su rollo con el gato y que me pasé las casi dos horas esperando que al menos lo del gato si se solucionara porque lo otro ya veía que no, que era de esas películas sin final.

Related posts:

2 thoughts on “A propósito de Llewyn Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: