A vintage affair

Una pasión vintage
Isabel Wolff
Nº de páginas: 424
Editorial: Debolsillo
Título original: A Vintage Affair

Sinopsis
Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Mi comentario
Tenía este libro en mi estantería desde hace muchísimo tiempo y por fin decidí leerlo hace unas semanas como parte del reto Estantería a cero, porque ya le tocaba al pobre…

Me gustó bastante, tenía cosas que no esperaba porque esperaba el equivalente en libro a las comedias románticas: chica que no sabe que hacer con su vida en situaciones patéticas, en busca del amor que la salve, príncipe azul que acude al rescate… y aunque tiene parte de búsqueda del amor no es el tema principal de la historia.

Además la protagonista tiene las ideas claras, no va dando tumbos por la vida hasta que encuentra al príncipe azul que le marca el rumbo, ella tiene claro lo que quiere y como conseguirlo, aunque su sueño de abrir una tienda de ropa vintage le parezca a todo el mundo una auténtica locura.

Especialmente bonita la historia del abrigo de niña de color azul, me sorprendió que el libro diese ese giro porque no esperaba para nada que un libro con una portada así tuviera una historia escondida.

Me recordó un poco a la forma de escribir de Kate Morton y adoro a Kate Morton, así que Isabel Wolff pasa a formar parte de esas escritoras a las que les daré nuevas oportunidades.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Comprar
Amazon
Casa del libro

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *