Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Año: 2016
Título original: Fantastic Beast and where to find them

Sinopsis
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Vi la película el día del estreno y aunque salí con muchas ganas de hacer la reseña preferí guardarla para poder verla con un poco más de perspectiva. La película me gustó, no voy a negarlo, pero el universo a mí no me parecía el de Harry Potter. En pocos momentos me hizo sentir la misma magia que las películas originales y esas pocas veces que nombran Hogwarts o que dicen algo tan sencillo como Muggle (¿Nomag? ¿qué es eso?) no conseguía transportarme al universo que se creó con los libros y con las otras películas.

La ambientación me pareció muy chula y algunas escenas me gustaron mucho, por no hablar de lo que contenía la maleta. También me gustó que un muggle (si un muggle, me niego a llamarlos por el nuevo nombre) entrase a formar parte de las aventuras de los magos, pero seguía siendo como ver otro mundo y algo que no estaba relacionado con la saga original.

Además en Harry Potter todo te lo iban enseñando poco a poco, tú descubrías el mundo mágico al mismo tiempo que lo descubría Harry y eso creo que es la mejor parte de los libros y de la saga de pelis original. En cambio en esta asumen que el público lo sabe todo, son magos ya establecidos, con sus conspiraciones, sus problemas y sus cazas de brujas y, aunque es muy raro que alguien que haya ido a ver esto no conozca la saga original ¿es posible entender del todo la película si no conoces de antemano el mundo mágico?

Quizá por eso incluyen al muggle dentro de la trama, porque alguien tiene que ver el mundo mágico desde una perspectiva similar a la que tuvo Harry Potter en su momento.

No sé si cambiaré de opinión con las próximas entregas, sé que volveré a verla cuando salga el dvd y que pasará a formar parte de mi colección porque si me gusto, simplemente no me hizo sentir lo mismo que las demás. Supongo que el no saber que es lo que pasa después también influye en eso, en que esta película va a ser totalmente nueva y no sabemos que esperar de ella.

A ver si en conjunto consigue transmitir lo mismo que la saga original, todavía nos faltan unos cuantos años para saber eso…

Lo que me da pena son los niños, las nuevas generaciones que no crecieron con la saga original, que van a crecer pensando que los Muggles son Nomags y que el ministerio de magia está en Estados Unidos.

Por cierto, yo sigo siendo Gryffindor.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *