Another Earth

Otra_Tierra-695340134-largeAnother Earth
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill, Brit Marling
Año: 2011

Sinopsis
Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
He elegido esta película porque es del mismo director que I Origins, que tenía muchas ganas de verla pero parece que me perdí los cinco minutos en los que estuvo en cartelera… porque ni siquiera me enteré de que ya había pasado por el cine (es lógico, estas películas duran un fin de semana… y eso si tienes suerte) y eso que estaba atenta porque la quería ver.

Así que me conformé con ver esta que si no la vi en su día fue porque con el anuncio que ponían en la tele me sonaba a clon de Melancolia y no tiene nada que ver.

Es la historia de Rhoda, una chica que provoca un accidente en el que mueren dos personas, una mujer embarazada y un niño, y termina entrando en una especie de centro de menores. Al salir sigue arrastrando la culpa de haber matado a esas dos personas y decide ir a pedir perdón a John, el marido de la mujer que murió. Pero no lo consigue, en lugar de eso termina trabajando para él, sin que él sepa quien es y haciéndose su amiga.

Durante todo este tiempo ha surgido en el cielo otra tierra que es idéntica a la que conocemos y que al parecer es un universo paralelo en el que nosotros mismos estamos viviendo allí otra vida ¿igual a la que tenemos o diferente? Esa es la gran incógnita. Pero Rhoda pasa los meses queriendo escapar a esa otra tierra y hasta participa en un concurso cuyo premio es un viaje con un destino un tanto incierto.

Me gustó mucho, porque habla de ideas que para mí podrían ser posibles y me gusta como las plantea. Es de esas pelis que te pueden mantener toda la noche sin dormir discutiendo con alguien sobre como nuestras acciones condicionan nuestra vida ¿pero solo en este mundo o en otros? Me parece muy interesante y el final creo que es genial (aunque un poquito como la maldita peonza de Origen…).

Está muy bien y ahora tengo aún más ganas de ver I Origins, pero imagino que ya será en Inglaterra cuando la pongan a la venta, porque los cines que estrenaban cosas que no quiere ir a ver casi nadie hace tiempo que en Valencia pasaron a mejor vida.

Related posts:

3 thoughts on “Another Earth

  1. Pingback: I origins | Isartblog

  2. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isartblog

  3. Ana María

    Qué lástima que sea tan difícil poder ver este tipo de películas. Lo siento por la gente que come gracias a los cines, pero… menos mal que siempre nos quedará internet.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *