Bajo el sol de la toscana

Bajo_el_sol_de_la_Toscana-186949998-largeBajo el sol de la toscana
Director: Audrey Wells.
Guionista: Audrey Wells.
Año: 2003.
Título original: Under the Tuscan sun.

Sinopsis
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada “Bramasole” (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. (FILMAFFINITY).

Mi comentario
Tengo un montón de entradas del reto de películas en borradores (del de libros no) esperando que encuentre un momento y me vaya poniendo al día. No sé exactamente el orden en el que las vi así que voy a empezar por esta que la hicieron el otro día en la tele, aunque no pude verla entera y la vi por la noche.

Esta película la vi en la época en la que la estrenaron y ya no recordaba nada de ella… ese momento en el que sabes que has visto esa película pero toda parece nueva para ti y esperas que llegue algo que te haga recordar como termina. Recordaba algo del final pero nada de lo que pasaba en medio… así que ha sido como ver una película nueva.

Es bonita, lo que puedes esperar de este tipo de películas si te gusta ver este tipo de películas y a mí me encanta… la mayoría me suelen gustar y solo ha habido algunas excepciones de supuestas comedias románticas que no quiero volver a ver ni en pintura.

Aunque para mí esta más que una historia de amor es una historia de amistad, porque durante toda la película estuve esperando el momento en el que la emparejasen con alguien y ese momento no llegaba. En las típicas comedias románticas casi siempre te presentan a la futura pareja desde el principio y los embarcan en alguna aventura de la que sabes que tarde o temprano saldrán como pareja.

Quiero hacer maratón de comedias románticas alguna semana de estas (bueno… cuando termine el curso) ¿recomendaciones? ¿cuáles son vuestras favoritas?

Related posts:

3 thoughts on “Bajo el sol de la toscana

  1. Jenny

    Bajo el sol de la Toscana es una de mis películas favoritas, principalmente por lo que has dicho que a pesar de ser clasificada como una comedía romántica es más una película sobre la amistad, el cambio de rumbo y la renovación personal; vale he añadido un par de cosas más a lo que tu sugerías.

    Para mi es una de las películas que tengo la lista especial de levanta el animo y sigue adelante.

    Cuidado con los maratones de comedias románticas puede ser peligroso, con un par de amigas tengo un pacto, por cada película romántica tengo que ver una de desastres naturales o relacionada con tiburones o bichos semejantes masacrando gente, a día de hoy sigo resistiéndome a que me pongan Sharknado XD

    Una recomendación para ver si no lo has hecho ya:

    Austenland

    No es una comedia romántica con todas las letras, aunque hay bastante comedia y algo de romanticismo…o mejor dicho momentos de suspiro “¡pero que mono!”

    Reply
    1. Isa Post author

      Pues no la he visto ¡muchas gracias! La buscaré para el maratón del verano :). Yo soy bastante inmune, pero a las comedias de verdad, cosas como “El diario de Noah”, que no sé por qué hay gente que la mete dentro de la categoría de comedia romántica, si que me hacen necesitar películas de reventar coches y cosas de esas. En cambio las que son tipo 27 vestidos, Tenías que ser tú, etc… cuando empiezo son como las pringles, tengo que verlas todas XD.

      Reply
  2. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *