Before we go

Before_We_Go-267247051-largeBefore We Go
Director: Chris Evans
Guión: Ronald Bass, Chris Shafer, Jen Smolka, Paul Vicknair
Año: 2014

Sinopsis
Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Estaba convencidísima de que ya había puesto en el blog la reseña de esta película y se me había pasado totalmente. Donde puse algo sobre ella fue en Letterboxd, pero no aquí, así que tenía que poner remedio.

Para mí esta peli fue un intento de recrear Before Sunrise, la primera de la trilogía de Richard Linklater. Me recordó mucho a ella, solo que en esta los protagonistas tienen sobre los 30 o 30 y pico y otro tipo de problemas que los casi adolescentes de la otra no tenían (aunque los tienen en la siguiente, en Before Sunset, que es mi favorita de las tres).

Básicamente cuenta lo mismo, como dos desconocidos se cruzan casualmente en la estación y acaban pasando la noche juntos recorriendo Nueva York. Y también es muy similar en la forma en la que la película termina, es que para mí fue un calco.

Me gustó, me gusta la otra y esta, aunque me parezca una copia, también me gustó. Pero si tengo que elegir una me quedo con la original sin duda, por mucho que Chris Evans sea monísimo.

Aunque si tuvo una cosa que me gustó especialmente y es que los dos protagonistas tienen la misma edad, que ella no era una chica de 20 aparentando ser una mujer de 30 (o 45…) como suele pasar últimamente en Hollywood… y eso se agradece.

Para pasar una tarde está bien, si no habéis visto la trilogía de Richard Linklater probablemente la disfrutaréis más por no tener nada con lo que relacionarla. Y después ya podéis ver la trilogía porque es maravillosa.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *