Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles

Nº de páginas: 299

Editorial: SUMA

Sinopsis:

Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.

Amazon

Esta ha sido mi última adquisición en Edición Anticipada, me encantó la portada y no pude dejarlo pasar, aunque no sabía muy bien con que iba a encontrarme…

Me ha encantado, lo empecé a leer ayer y lo terminé en unas horas porque era difícil dejarlo. Por lo que he averiguado desde ayer es un libro que se publicó en 2006 y del que se ha hecho esta reedición tan bonita el mes pasado. El nombre del escritor me sonaba remotamente pero porque creo que lo he visto alguna vez por twitter, no porque haya leído nada más suyo. Pero el descubrirle por casualidad ha hecho que tenga ganas de leer más cosas de él.

La historia empieza cuando el protagonista, Samuel, se encuentra con un gato y eso hace que se desencadenen una serie de cambios en su vida como una reacción en cadena, porque nunca sabemos cuando la cosa más pequeña va a cambiar el mundo de la forma en la que lo conocemos. Nos va presentando a una serie de personajes: Mishima, el gato, Meritxell, la veterinaria, Titus, el vecino, Valdemar, a este no sé como describirlo y Gabriela, un amor de la infancia a quien se encuentra por casualidad y que guarda muchos secretos.

A mí me ha sabido a poco y he descubierto que tiene una segunda parte que se publicó hace no mucho y que estoy segura de que caerá cuando termine con todo lo que tengo pendiente, porque me he quedado con ganas de más.

Os contaré más cosas de él en el próximo libro de lecturas, aunque creo que es de esos libros que se disfrutan más sin saber nada de él así que os animo a leerlo (y además se lee un nada, no tenéis excusa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: