Anotaciones circulares

Autor: Iban Petit

Nº de páginas: 178

Editorial: Expediciones Polares

Sinopsis:

Un libro construido por movimientos que emocionan por su cercanía y elegancia. Un mundo rodeado de referencias musicales y literarias, en el que la sucesión de las casualidades acaban conformando una historia única e inesperada . El primer título de la editorial Anotaciones circulares, de Iban Petit, narra la historia de Marcos Amable, un hombre de treinta y cuatro años que conoce de forma casual a Alline, una artista de su misma ciudad, que le abre una ventana a un mundo diferente, a un mundo libre que él desconocía hasta entonces. La historia aborda la búsqueda de la identidad personal, de la realización del sujeto y sobre todo el anhelo de la libertad. En esta búsqueda se entrelazan otras cuestiones como el amor, la muerte como impulso creador y destructor, la idea del doble como realizador del proyecto personal a través del otro, la creación de la civis del yo con los otros y de las reglas de convivencia que dan lugar a la sociedad. Ambos personajes van desgranando estas cuestiones para ir formando una red de temáticas y cuestiones entrelazadas.Anotaciones Circulares se conforma como una novela contemporánea escrita con un lenguaje directo y ágil, entremezclado con citas literarias y musicales que crean un universo propio.

Amazon

Sé que os he hablado de este libro un montón de veces en el blog y en el canal, pero quería que tuviera su ficha para el reto anual igual que todos los demás, aunque no pueda decir mucho más de lo que ya dije en el vídeo que le dediqué.

Si que hay una cosa de la que me olvidé en el vídeo y que he recordado al ir a buscar la sinopsis y es lo de las referencias musicales y literarias. Si hace tiempo que me seguís sabréis que las referencias en los libros me suelen molestar muchísimo, porque normalmente las colocan ahí sin ningún criterio y son como una bofetada en la cara, una muestra de que el autor lee mucho y conoce a muchos autores y que ha decidido ponerlo en su propia historia mientras se ajusta sus gafas de pasta.

En cambio en este libro las referencias que hay no molestan, me molestaron tan poco que tuve que leer que había referencias en la sinopsis para darme cuenta de que había estado leyendo referencias… y desde luego eso es otro gran punto a su favor.

No sé si alguien me ha hecho caso ya y ha decidido darle una oportunidad pero, si lo hacéis, me encantará saber lo que pensáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: