Dog Café

Autor: Rosa Moncayo Cazorla

Nº de páginas: 178

Editorial: Expediciones Polares

Sinopsis:

´Una historia hermosa, excepcional. Un ejercicio de introspección bárbaro narrado con un talento y un dominio del lenguaje fuera de lo común. Un auténtico hallazgo literario´. Dog Café es una novela sobre la fragilidad humana y su metáfora. La autora nos sumerge en el retrato de Várez, una chica de 25 años que, tras un aborto, se adentra en una espiral de consumo de fármacos hipnóticos y violencia disimulada. La historia se perfila a través de una singular mirada con lo que la protagonista recorre los escombros de su infancia y los días vividos en Seúl. Una novela sobre las derrotas anímicas, sobre la soledad y su reivindicación, donde las respuestas poco a poco comienzan a aparecer. Adictiva y narrada con estilo impecable, Dog Café consigue acercarnos a un mundo atosigante y rescatar pensamientos propios que creíamos olvidados.

Amazon

Expediciones Polares me envió Dog Café hace poco, no me lo esperaba y recibir un libro de ellos siempre es una sorpresa agradable. He grabado un vídeo sobre él pero todavía no lo he editado y tampoco sé cuando lo voy a poder subir, así que os hago un pequeño adelanto en la reseña por escrito.

El libro me gustó mucho, pero eso no es raro en las historias de Expediciones Polares porque creo que son muy buenos haciendo la selección, es otra de esas historias de un personaje que comparte contigo parte de su vida. Te metes dentro de la cabeza del personaje, sabes lo que está pensando en todo momento y compartes sus reflexiones sobre la vida.

En esta ocasión se trata de Várez, que tras un aborto entra en una espiral depresiva en la que va recordando su infancia, sus viajes y en particular el momento en el que vivió en Seúl cuando su vida parecía perfecta.

Es un libro que se lee en una tarde porque está escrito de una forma maravillosa. Recuerdo que os leí el principio en un vídeo pero no recuerdo en que vídeo fue, pero el principio es fantástico y recuerda al principio de la película de Ameliè. Pero no os equivoquéis porque el libro no tiene nada que ver con Amelie ni con nadie que quiera solucionarle la vida a otros para solucionar la suya propia…

Es simplemente un libro que creo que vale mucho la pena leer, con un final que para mí fue fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: