El castillo de cristal

Autor: Jeannette Walls

Nº de páginas: 456

Editorial: SUMA

Sinopsis:

Jeannette Walls revela la historia de su propia familia. Un padre carismático y entusiasta, que transmite a sus hijos la pasión de vivir pese a que es un alcohólico destructivo. Una madre pintora, un espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Una historia conmovedora sobre una familia que ama y también destruye, que es fiel y a la vez decepciona. Una obra excepcional sobre la locura, la pobreza y el amor, de la que uno sale cambiado para siempre.

Amazon

Este libro es una autobiografía, si lees la sinopsis queda bastante claro y yo la leí pero no sé por qué motivo no relacioné el nombre con la autora… pensaba que Jeanette Walls era un personaje que te iba a contar su vida y no la escritoria contando su propia historia.

En realidad al parecer esta mujer es famosa en Estados Unidos por presentar un programa de cotilleo o escribir una columna de cotilleo o similar, así que el libro en su momento fue un super ventas y se ve que lo sigue siendo.

Viendo la portada nunca hubiera pensado que fuese una biografía, de verdad pensaba encontrarme una historia de ficción pero, como siempre, la realidad supera a la ficción porque hay cosas en este libro que sería más feliz pensando que son inventadas.

Me sorprende que alguien haya podido tener la infancia que tuvo ella de niña y sea capaz de salir de ese agujero para conseguir tener una carrera más o menos respetable. Tanto ella como sus hermanos vivieron un infierno siendo niños y ella lo cuenta como si fuese lo más normal del mundo.

Dos padres que no trabajaban, que no se hacían responsables de sus hijos, que los llevaban de un lado a otro cada vez que tenían que huir de acreedores… padres con serios problemas mentales que no deberían haber tenido hijos. Y ves como poco a poco esos niños van despertando, van viendo que sus padres no son los héroes que dicen ser y van queriendo tener una vida normal lejos de ellos.

Hay un capítulo especialmente horrible de ella con su padre en un billar… en realidad toda la familia paterna es horrible y hay escenas que ponen los pelos de punta. Porque lo peor de todo es saber que eso o algo parecido a eso sucedió en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: