El mago de Oz

Autor: L. Frank Baum

Nº de páginas: 244

Editorial: Alianza

Sinopsis:

Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a “El mago de Oz”, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transfo rmado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.

Amazon

Solo he leído este libro porque estoy enganchadísima a Once Upon a Time (no ¿en serio? no lo he dicho nunca ¿verdad?) y el regreso de esta temporada va sobre Oz y la malvada bruja del Oeste. Por ese motivo voy a volver a leer Wicked, como si para volver a leer Wicked necesitase un motivo…

El libro ha sido un déjà vu constante, supongo que porque lo he leído ya en algún momento de mi vida y lo he olvidado. Porque si, también he visto la película, como todo el mundo supongo. Pero también hace mil años de eso y por mucho que recordase la película como si la hubiera visto ayer supongo que no todo es igual que en el libro.

Me ha parecido flojito, entiendo que es un cuento y que se supone que es para niños, pero me ha parecido flojito… supongo que cuando lo leí de pequeña me debió parecer otra cosa, aunque si no recuerdo haberlo leído igual ya entonces no me pareció para tanto.

Es que la bruja les dura dos páginas, es muy patético… y todas las escenas de acción las resuelven en tres segundos, no hay nada.

Así que este cuento creo que es mejor cuando te lo cuentan que cuando te lo lees, porque quien te lo cuenta seguro que le puede dar más emoción de la que tiene.

Al menos ha servido para reactivar un poquito el reto de los 50 libros porque lo tengo totalmente parado desde enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: