El marciano

Autor: Andy Weir

Nº de páginas: 408

Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Amazon

Todavía quedan dos meses y medio para terminar el año, no sé si leeré mucho o poco en las próximas semanas, pero creo que lea lo que lea este se va a llevar el premio al mejor libro que he leído en 2015.

Estrenaron la película justo ayer, aunque no iré a verla hasta el miércoles y dudaba si quería leer el libro y reventarme la película o ver la película y reventarme el libro. Elegí lo primero, aunque ya sé como va a terminar la película no me arrepiento nada de haber leído el libro primero, porque sabiendo como terminaba no iba a ser lo mismo.

Es el libro más emocionante que he leído desde el torneo de Quiditch del tercer libro de Harry Potter. Es de esos libros que te hacen comerte las uñas, sufrir y aplaudir a sus personajes en determinados momentos. Mantiene la tensión hasta el final y cuando crees que no puede pasar nada más te sorprende.

Lo malo del libro es que ha hecho que mis expectativas con respecto a la película aumenten, por si no estaban ya lo bastante altas desde que empecé a ver los carteles en Londres hace ya bastantes meses. Aunque no vi ningún trailer hasta después de terminar el libro y lo hice porque me costaba mucho imaginar algunos de los escenarios, por ejemplo el Hub, la “tienda de campaña” en la que pasa la mayor parte de la historia primero la imaginaba como un edificio, cosa un poco rara en Marte pero bueno, luego hablaba de la lona y empecé a imaginarlo como un globo en medio del suelo… en la peli lo han hecho como una especie de carpa de circo enorme y tiene un poco más de sentido. Lo mismo me pasa con los vehículos que utiliza para desplazarse, que me los imagino como los que salen en Armageddon, pero no puede ser así por cosas que describe en el libro.

Por eso tengo ganas de ver la película, por ver como han recreado todos los escenarios. Además por lo que he visto en los trailers y en todo el material promocional que han hecho (el diario de Mark Watney, está en youtube), creo que el personaje de Mark Watney va a ser genial. Así que estoy deseando verla y, si todo va bien y puedo ir el miércoles, os hablaré de ella la semana que viene.

Con o sin película el libro es genial, ha merecido mucho la pena leerlo y me alegro de que hayan sacado película porque no sé si me habría enterado de su existencia si no hubiese sido por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: