El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Nº de páginas: 236

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Amazon

Tenía muchas ganas de leer algo más de Neil Gaiman, leí Stardust hace mucho tiempo y me gustó, así que llevaba bastante queriendo darle una nueva oportunidad. Creo que fue Magrat Ajostiernos quien me recomendó que lo retomase con este libro, y ahora solo quiero continuar con sus historias.

Es una historia en la que no se sabe muy bien lo que es real y lo que es imaginario, o donde todo lo que parece imaginario tiene gran potencial para ser real. Me dejó con la misma sensación que me dejó Stardust en su momento, que no sabía si lo que había pasado había pasado realmente en el mundo de la historia, o si los protagonistas tenían una imaginación desbordante. Porque son libros que empiezan en el mundo real, pero que de repente se convierten en algo mágico y te encuentras leyendo un libro de fantasía.

Y a mí los libros de fantasía no me gustan en general, los de fantasía estilo El señor de los anillos que ocurren en mundos imaginarios y están llenos de guerreros y de elfos, me aburren hasta el infito y soy incapaz de terminarlos. En cambio los que mezclan lo real y lo imaginario son otra cosa, con la mayoría de ellos he conseguido llegar hasta el final y además los he disfrutado.

Como ayer ya puse el vídeo en el que hablé sobre este libro os invito a que abráis esa entrada, porque si no la portada del blog se va a llenar de ese vídeo hasta que me ponga al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: