Háblame bajito

Autor: Macarena Berlín

Nº de páginas: 250

Editorial: SUMA

Sinopsis:

Con una sensibilidad extraordinaria, Macarena Berlín nos presenta una novela llena de humor y delicadeza en la que disecciona como nadie nuestros miedos. Lo hace con esa voz que nos habla bajito y que queremos seguir escuchando incluso después de terminar estas páginas.

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora,runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

Amazon

Este es uno de esos libros de los que quiero hacer vídeo dedicado así que no me voy a extender mucho en su reseña en el blog. Apenas me duró cuatro horas y lo disfruté muchísimo.

Es la historia de una mujer que tiene una buena vida profesional pero acaba de divorciarse y esa estructura social que todos debemos seguir (cásate, forma una familia o no serás una mujer completa) se tambalea. Una mujer que necesita volver a encontrarse a si misma y todo eso enfrentándose a mensajes de su padre que quiere dirigirle la vida.

Me recordó mucho a Nadie se muere de esto, aunque el tono es totalmente distinto pero la historia de fondo es la misma. Y a mí me gusta leer historias de mujeres que no se limitan a ser las acompañantes de los hombres protagonistas de la historia, que no necesitan encontrar el amor para ser felices y que su objetivo último no es formar familias y encontrar a su príncipe azul.

Me gustan estas historias que hacen que te puedas sentir identificada, en las que las mujeres buscan su propia voz dentro de un mundo de hombres, en las que se rebelan contra el sistema de vida establecido.

Así que me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: