La historia interminable

Autor: Michael Ende

Nº de páginas: 400

Editorial: Círculo de lectores

Sinopsis:

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio… Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero par a saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Amazon

¿Qué puedo decir de este libro que no haya dicho ya? Lo leo cada verano, este año no ha sido tan pronto como otros, pero también he acabado el curso más tarde de lo normal. Es mi libro favorito y cuando tengo una mala época a veces también vuelvo a él, porque es un libro que me da esperanza, no preguntéis por qué.

Me gustaría tener la nueva versión, otra vez que escribí sobre él en mi blog dije que no quería ver la nueva versión pero he cambiado de opinión. La edición no es bonita, porque no es bonita… y creo que ni siquiera conserva el texto de dos colores (fallo importante), pero si me gustaría ver la nueva traducción. El libro original está en alemán y no tengo esperanza de leerlo en su idioma original en algún momento porque me veo incapaz de aprender ese idioma (nunca se sabe), pero me gustaría ver una versión diferente, comparar y ver cual es mejor.

Y también me gustaría poder conseguir un libro bien conservado de esta edición del 83. Este lleva por mi casa 31 años, de pequeña le quité la cubierta gris y la tuve localizada durante muchos años, pero en algún momento se traspapeló, alguien la debió tirar o no sé que pasó con ella, el caso es que desapareció para siempre. Además las hojas están amarillas y cuando tenía 8 o 9 años me dediqué a escribir la primera letra de la primera palabra en algunos capítulos con boli verde… porque pensaba que le faltaba, no que la letra fuese parte de la ilustración. Así que me gustaría tener uno solo por coleccionismo, por conservarlo perfecto y con sus tapas grises. Solo que ahora me parece bastante difícil de conseguir.

Hablé sobre él en el vídeo de mis libros favoritos, hablaré sobre él en el vídeo de los libros de julio (o julio y agosto ya a estas alturas) y cada vez que hago algún tag sobre libros termina apareciendo.

Así que en lugar de ponerme pesada con el libro, porque al final os voy a aburrir, voy a aprovechar la entrada para pedir ayuda ¿cómo se marca un libro que has vuelto a leer en goodreads? Porque lo devolví a la estantería “currently reading” y fui marcando los avances desde la app del ipad (no sé si desde la web se puede), hasta que lo terminé, que lo marqué como terminado y volvió a la estantería de libros leídos ¡pero no ha subido al marcador del reto de libros! Ni tampoco a mis estadísticas anuales y me da bastante rabia… porque llevo un montón de libros de retraso en el reto y que no me cuente los que releo no mola nada. Sobre todo porque pensaba volver a leer los dos de Wicked, La canción del cielo y El jardín olvidado.

El año pasado no me fijé si subía o no al marcador porque no estaba haciendo el reto en el blog, pero tampoco debió salir ¿alguien me ilumina? En anobii había un botón para relecturas y podías añadir una más cada vez que volvías a leer un libro, pero aquí nada de nada… y yo creo que los libros que relees también cuentan ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: