La quinta ola

Autor: Rick Yancey

Nº de páginas: 528

Editorial: RBA

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Amazon

Durante una etapa en youtube perdí la cuenta de la cantidad de veces que me recomendaron estos dos libros, los tenía pendientes desde hace bastante y gracias al reto “estantería a cero” me los he conseguido quitar de encima.

Y creo que quitárselos de encima es una buena elección de palabras para hablar de estos libros porque la verdad es que, en mi opinión, no merecen mucho la pena. Todavía hay una tercera parte que en realidad quiero leer (puro masoquismo) pero como no pienso comprar nada hasta terminar lo pendiente ya saldré de dudas dentro de unos meses.

Además vi la película, porque otro de los motivos por los que leí el libro fue porque quería ver la película y la verdad es que si llego a verla antes no hubiera leído los libros, pero ya os hablaré de eso cuando la comente.

Hay un personaje muy siniestro en la historia, Evan, lo peor de ese personaje es que lo ponen como el modelo de chico ideal al que todas aspiraríamos… y yo creo que tiene rasgos de psicópata. Aparece por la espalda, está siempre presente espiando, hace cosas raras y las hace por el bien de la protagonista… porque todas sabemos que cuando nos controlan es por nuestro bien. Además ella cuando está a su lado cambia por completo, se vuelve una niña pava que solo babea por este tipo porque se supone que está bueno.

Es de esas historias que te dividen en tres libros solo para que pagues los siguentes, porque se podría contar perfectamente en uno y sería lo mismo. Cada parte está contada por un personaje diferente y siguen ese mismo estilo en el segundo libro, aunque los personajes que cuentan el segundo libro son diferentes.

Si que hubo algo del segundo libro que me gustó y fue el giro de la historia que si os lo cuento es un spoiler. Creo que es lo único que medio salva la historia y el único motivo por el que quiero leer la que tercera (y espero que última) parte.

También hay algunos personajes del libro que se salvan aunque odio un poco los motes que se ponen. Cassie se salvaría si Evan no estuviese cerca, desde luego. Así que por ese lado se hace entretenido, aunque cuando le toca narrar a personajes como Evan a mí me daban ganas de saltarme los capítulos.

Imagino que si tuviera 15 años estaría encantada y flipada con la historia (o no, que yo siempre he sido muy rara), yo creo que es de esas historias que si no te lees con una edad determinada ya no te gusta. Me recordó vagamente a La carretera pero sin dejarte esa sensación angustiosa y horrible que te deja este. Desde luego aquel lo leí siendo demasiado joven y me horrorizó y con este me ha pasado lo mismo pero al revés, no me ha horrorizado, simplemente no me ha gustado mucho, pero es tarde para volver atrás en el tiempo y leerlo con 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: