Me llamo Lucas y no soy perro

Autor: Fernando Delgado

Nº de páginas: 144

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Me llamo Lucas y no soy perro, de Fernando Delgado, que ha escrito otras obras como También la verdad se inventa o De una vida a otra, narra la vida de una familia vista a través de los ojos y la voz de Lucas, el perro que todo lo ve y se entera de todo. Es una novela corta, de argumento universal y para todos los públicos que aborda temas muy cercanos a la vida de cualquier familia. Un perro llamado Lucas que quiere ser un niño es la voz narradora de esta delicada novela que va directa al corazón. Los animales, y los perros en particular, como protagonistas, han servido para lanzar grandes éxitos literarios.. Desde El curioso incidente del perro a medianoche hasta Agua para elefantes, Tombuctú (de Paul Auster) y un largo etcétera. Una obra sencilla de leer y llena de moraleja: las personas no son lo que parecen. A través de la ingenuidad de unos ojos caninos, aparecen sentimientos que pasarían desapercibidos a los humanos. Esta obra de la narrativa española narra la historia de Lucas, un perro tremendamente inteligente que quiere ser un niño. En la familia con la que vive hay un niño, al que llama hermano, que sí quiere ser perro. Por eso Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido. Original, sorprendente y tremendamente divertida, Me llamo Lucas y no soy perro es una delicada novela que apunta directa al corazón.

Amazon

Tengo que confesar que ver este cartelito en goodreads me hizo hacer trampa y buscar el libro más corto que tenía en el ipad y resultó ser este.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 11.01.11

Decía que iba 16 libros por detrás de lo que debería, así que decidí ponerle remedio y encontrar cosas cortas que me hicieran recuperar el ritmo, no fue buena idea.

Es un cuentecito sobre un perro que quiere ser un niño, contado desde su punto de vista y escrito de una forma un poco rara… porque el perro se expresa de una forma que a mí me pareció rara rara (no soy UN perro, yo echaba de menos artículos por todas partes). Habla del abandono y de lo que pasan los perros en esa situación, los cambios continuos de nombre, cosas así.

A mí no me ha parecido gran cosa y si, he avanzado en un libro más en el reto… pero ¿de qué me sirve avanzar con algo que no me gusta? Así que creo que voy a olvidarme un poco del reto, a asumir que no lo voy a conseguir y a hacer lo que pueda. Pero no volveré a hacer trampa porque al final no merece la pena, por mucho que la historia solo me haya robado dos o tres horas de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: