No eres lo que busco

Autor: Laura Mavor

Nº de páginas: 464

Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:

Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Amazon

No eres lo que busco es una novela policiaca ambientada en un pueblo de Castellón donde reina la intolerancia y la homofobia. En el pueblo se ha abierto un centro para adolescentes problemáticos y sin hogar y desde allí se proponen diferentes tipos de actividades que hacen que los vecinos del pueblo se escandalicen. Gran parte del pueblo es también muy religiosa y uno de esos grupos incluso está separado en una especie de secta ultra católica que quiere impartir justicia divina.

En medio de todo ese caldo de cultivo aparecen dos cadáveres, uno de un chico ahogado en el mar (es un pueblo costero con su propio puerto) y otro en su propia casa con indicios de haber sido un crimen homófobo. El primer crimen es llevado en secreto porque corresponde a otra unidad de la guardia civil que no es la protagonista de la historia, así que también hay entre ellos competencia y cierto mal rollo.

A todo esto se añade la existencia de una red social para ligar, una especie de tinder que mueve millones y de la que el principal inversor es un mafioso (ruso o italiano, no recuerdo bien porque hace tiempo que lo leí), así que no interesa que la red social tenga mala imagen o que se piense que hay un asesino suelto captando a sus víctimas a través de ella.

Es una historia en la que nada es lo que parece, a mí el final me sorprendió, no la resolución del asesino final porque esa si me la esperaba, sino todo lo que pasó antes de eso.

El equipo de la guardia civil protagonista me gustó mucho, tanto Miranda, la jefa, como sus dos subordinados. Hay un cuarto integrante del equipo pero ese solo aparece para calentar la silla.

Espero que la autora retome al equipo para futuras novelas, porque nunca se sabe lo que puede dar de si un pueblecito de Castellón homófobo e intolerante… yo creo que podría tener serie de novelas policiacas para rato.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: