Obsesión

Autor: J.L. Butler

Nº de páginas: 384

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.

Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.

Amazon

Obsesión es una novela que se publica el próximo 6 de septiembre y que he tenido la suerte de recibir antes por parte de Roca Editorial. Apenas me ha durado un par de días porque una vez la empiezas es difícil poder dejarla a un lado y no querer terminarla enseguida.

Francine Day es una abogada que trabaja en casos de divorcios, pero no divorcios normales sino divorcios entre gente rica donde ninguna de las partes quiere ceder y dar la mitad de los bienes a la otra parte. Le llega un caso, el de Martin Joy, que se juega unos 100 millones de libras en el divorcio de su mujer, Donna, a la que pintan como una aprovechada en busca de dinero que ha escalado posiciones sociales yendo de novio rico en novio rico desde que era muy joven.

Fran tiene una aventura con Martin, una imprudencia por su parte ya que es su cliente y ella está postulando para ser nombrada parte del Consejo de la Reina (algo totalmente desconocido para mí, pero explican en el libro que cada año algunos abogados son nombrados parte de ese consejo y, con ello, pueden subir sus honorarios, cobrar más a los clientes y su buffete consigue más prestigio, muy inglés todo).

Pero no es el único problema que le va a traer esa aventura sino que Donna desaparece tras haber ido a cenar con el que pronto será su exmarido, ella es testigo de esa última noche en la que Donna ha sido vista con vida pero es incapaz de recordar lo que ha pasado, además vuelve a su casa en circunstancias un poco sospechosas y ahí es donde no puedes soltar el libro hasta que lo terminas.

Me ha encantado que llegado cierto momento del libro todos pareciesen culpables, no se podía descartar a nadie, incluyendo a la propia Fran. He cambiado mi teoría diez veces en el transcurso de la historia, nueve de ellas en los últimos capítulos y, aunque he acertado con una de las teorías, era difícil no acertar con una de ellas porque todos parecían estar ocultando cosas y ser culpables de algo. Me ha gustado mucho, especialmente porque últimamente todo lo que he leído del género ha sido bastante predecible y este me ha mantenido entretenida hasta el final, porque todo se desvela en las últimas páginas y no es obvio lo que pasará al final desde prácticamente el principio como pasa algunas veces.

Eso si, debo reconocer que el personaje de Fran a veces me desesperaba, porque no se puede mover cielo y tierra por un tío al que acabas de conocer ni justificar todos los actos de alguien que por momentos vas viendo que tiene rasgos psicopáticos. Cierto es que Fran tiene trastorno bipolar y que eso a veces hace que su cerebro vaya a cien por hora, me ha recordado un poco a Claire, de Homeland, cuando parece que todo lo que dice es pura paranoia pero quizá no va tan desencaminada como parece.

Solo una recomendación, no lo empecéis a las 10 de la noche porque quizá os mantenga despiertos hasta el día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: