Shadows

Plataforma me envió este libro hace un par de semanas para que lo leyera y os diera mi opinión en el blog, no lo esperaba y fue toda una sorpresa, porque pensaba que me había quedado fuera, así que cuando llegó el cartero no sabía lo que me estaba trayendo.

Es una precuela de la saga Lux, también publicada por Plataforma Neo, aunque en mi opinión no se puede leer antes de haber leído al menos uno o dos de la saga de la que procede. Alguien me pregunto por youtube (donde lo enseñé en el vídeo de la mochila) o por facebook si se podía empezar por este libro la saga y yo creo que no. Creo que no porque en el primer libro te explica ciertas cosas que en este salen como si ya supieras lo que son, no porque tenga ningún spoiler que creo que no lo tiene. Pero si que me parece que hay cosas que no se llegarán a entender si no has leído al menos el primero de la serie, aunque esta historia pase dos años antes.

Yo leí tres en su momento, en inglés, hace dos o tres años, no sé si llegué a comentar algo sobre ellos en mi blog anterior a este. Acababan de salir, estaban muy de moda por youtube y por los blogs y los leí, pero ya no continué la serie porque había libros que todavía no se habían publicado y, aunque no está mal, tampoco es de esas que a mí me hacen esperar el siguiente libro con ansia, así que me olvidé un poquito de ella hasta ahora. Creo que la única saga que consiguió eso fue la de Harry Potter, el resto de las que he leído o ya tenían todos sus libros publicados cuando lo he hecho o me olvidé de seguirlas cuando se publicaron.

Ahora he vuelto a leer los dos primeros en español y para los tres últimos tendré que esperar aún un poco, porque me temo que comprar libros (o cualquier otra cosa) no es demasiado compatible con lo que me va a costar este año el máster.

Lo que me gusta de la saga es que era algo diferente a lo que estaba de moda en el momento, que eran vampiros y hombres lobo. Ellos son distintos, son extraterrestes y era un poco de aire fresco dejar de leer cosas de vampiros y hombres lobo, no lo vamos a negar.

Personalmente me gustan más los originales que esta historia corta. Pero es que el personaje de Bethany no me cae nada bien… y eso de que diga “sip” a todas horas no lo soporto. Katy, la protagonista de la saga, tiene sus cosas pero me cae bien. Bethany no… y eso que Dawson no está mal del todo, es como una versión amable de Daemon, pero Bethany es insulsa, pesada ¿y he dicho ya que dice “sip” todo el tiempo? ¿por qué dice “sip” todo el tiempo?

Está bien para aclarar un punto que cuentan en los dos primeros libros, para saber que ha pasado en ese momento, pero tampoco me parece que aporte gran cosa a la historia. No sé si cuando pueda terminar los tres que me faltan cambiaré de opinión, depende de como se vayan desarrollando ciertos acontecimientos.

Así que por todo esto, aunque se puede leer detrás del primer o segundo libro, creo que es mejor esperar a terminar toda la saga, porque posiblemente entonces se tendrá otra perspectiva de la historia. Además la saga es bastante entretenida, no se centra simplemente en una historia de amor sino que hay luchas extraterrestres, conspiraciones del gobierno… y para mí es lo que le falta a este, que prácticamente solo se centra en la historia de amor.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.