Te estoy viendo

La segunda novela de Clare Mackintosh tenía que caer en mis manos tarde o temprano porque la primera ya sabéis que me encantó y quería seguir leyendo cosas de la autora.

Su nueva novela me ha gustado mucho pero creo que es un poco menos sorprendente que la anterior, aunque si me gusta mucho el tema que trata. Todo empieza con Zoe encontrando su foto publicada en un periódico junto a lo que parece una web de contactos, ella no la ha publicado y el descubrimiento la asusta un poco, el tiempo demuestra que tiene razones para estar asustada porque esas mujeres empiezan a ser agredidas.

Me gustó mucho el principio porque empezaba justo en la estación de metro que estaba a 10 minutos de donde vivía en Londres, así que podía imaginar muy bien el escenario en el que se estaba desarrollando toda la trama. A lo largo de todo el libro no paraban de salir zonas que me resultaban familiares, líneas de metro por las que pasaba a diario, barrios cercanos a donde yo vivía… además de las típicas zonas céntricas turísticas de Londres que esas creo que las podemos recordar claramente todos los que hemos estado allí. Gracias a ese detalle me costó muy poco meterme en la historia porque muchas de las estaciones sabía como eran, porque dos de las estaciones donde hay escenas principales eran mis estaciones de cargar la oyster cada semana.

Y la historia, aunque con la excusa de la vigilancia por algún ente misterioso, habla sobre el peligro que corremos las mujeres cuando vamos solas por la calle. En la novela están esos anuncios que dan detalles de las mujeres perseguidas y las mujeres que lo saben se sienten constantemente amenazadas pero ¿no es así como nos sentimos cuando vamos solas por según que sitios o a según que horas? Y creo que refleja muy bien ese miedo, a pesar de que el miedo lo provoquen esos datos publicados. Hay momentos que dan verdadera angustia, al menos cuando lees este libro siendo una mujer, porque creo que todas reconocemos la sensación de que un desconocido te siga por una calle o no te quite la vista de encima en un vagón de metro.

Si creo que quizá el misterio es menos sorprendente que en el libro anterior, no tiene ese giro que no te ves venir, o igual si lo tiene pero yo sospechaba de un personaje concreto desde el principio y acabó siendo el personaje del que yo sospechaba. Aunque a lo mejor no tenía motivo para sospechar pero me caía mal y eso hacía que toda mi atención se centrase en ese personaje.

Pero de todas formas el libro está muy bien y si os gustó el anterior os gustará este. Estoy deseando leer algo más de la autora, la segunda parte de este, por ejemplo… porque creo que está claro que va a tener segunda parte.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.