Tombuctú

Autor: Paul Auster

Nº de páginas: 224

Editorial: Seix Barral

Sinopsis:

Míster Bones, el perro protagonista de esta sorprendente novela de Paul Auster, es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn. Willy presiente que su muerte está cercana, y antes de partir a ese otro mundo al que él llama Tumbuctú, quiere encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. Así, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, emprenden un viaje a Baltimore en busca de la profesora de literatura de Willy, a quien éste planea confiar a Míster Bones. A través de la voz de Míster Bones, entramos en la mente de estos dos inolvidables personajes, un hombre y un perro en búsqueda del amor y la amistad.

Amazon

Este libro entrenó mi capacidad para leer palabras y palabras mientras pensaba en otra cosa… tiene unos monólogos pesados, unas descripciones interminables y si sufrís de una noche de insomnio os la va a curar en tres páginas, seguro.

Había páginas en las que me paraba al final y pensaba “¿Qué es lo que acabo de leer?” porque es tan aburrido que era incapaz de prestarle atención… y por supuesto no volvía atrás porque no me interesaba lo más mínimo.

Así que para mí no es nada recomendable a menos que tengas problemas para dormir… menos mal que tiene pocas páginas, menos mal. Si no hubiera estado dentro del ipad hubiese sido un candidato a salir volando por la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: