Unspoken

Autor: Lorena Ross

Nº de páginas: 128

Editorial: Blume

Sinopsis:

Unspoken presenta retratos y testimonios reales de hombres y mujeres que sufrieron abusos en la infancia. Estas personas viven con un sentimiento de culpa y la convicción de quien abusó de ellas les inculcó que los hechos debían mantenerse en secreto.

En las sociedades occidentales, una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños será víctima de abuso sexual antes de alcanzar los 17 años.

Autora

Por fin empiezo a ponerme al día con las lecturas en el blog, aunque ya os hablé de la mayoría de estos libros en el canal y eso es muy raro, casi siempre voy por delante en el blog.

Este libro en concreto es uno de esos libros que no son fáciles de encontrar y con los que mucha gente mirará hacia otro lado. Es un proyecto fotográfico, aunque tiene testimonios, pero se puede leer en menos de una hora.

Y es un libro difícil y con el que la gente mira hacia otro lado por el tema del que trata, porque a nadie le gusta asumir que el abuso infantil existe y porque la mayoría del tiempo se mira hacia otro lado. Estos días está habiendo mucho revuelo por youtube por cosas que han pasado con cierto youtuber de dudosa fama y podéis encontrar a muchísima gente defendiendo lo indefendible y dejando de nuevo a esas menores de edad, no solo olvidadas, sino acusándolas de estar inventando todo por una supuesta fama. Si, nuestra sociedad está así de podrida, se pone de parte del abusador cuando debería ponerse de parte de la víctima.

No nos gusta saber que podemos estar compartiendo espacio vital con alguien que ha sufrido algo así de horrible en su infancia o adolescencia y preferimos seguir viviendo nuestra vida como si esto fuese algo que pasa en otra parte. Y este libro trata de dar visibilidad a que esto no es solo algo que pase en países en vías de desarrollo y que todos tenemos muy asumido (que no quiere decir que hagamos algo para evitarlo), si no que es algo que nos puede tocar muy de cerca.

No es un libro fácil de encontrar, yo lo compré directamente de la web de la autora y lo encontré de pura casualidad. Yo os lo recomiendo, porque esto es algo a lo que hay que enfrentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: