Ve y pon un centinela

Autor: Harper Lee

Nº de páginas: 272

Editorial: Harper Collins

Sinopsis:

Tras la obra maestra ganadora del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor, Harper Lee nos sorprende con Ve y pon un centinela, una nueva mirada sobre el clásico. Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por lo s derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia. Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar a Harper Lee en toda su intensidad. Una novela inolvidable de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.

Amazon

Y este es el libro del que hablaban todas las noticias, que también fue elegido para la maratón de libros y que me impulsó a leer Matar a un ruiseñor como os comenté ayer.

Personalmente no me gustó tanto como la otra historia, la historia ya empieza prescindiendo de un personaje de la forma más tonta, creo que aquello me dolió en el alma y fue lo que hizo que mirase el resto del libro con otros ojos.

Pero creo que también me pasa lo mismo que con el anterior, que no son libros para incluir en una maratón de siete libros en siete días, que también es un libro para leer más despacio.

El final me pareció muy bueno y fue lo que hizo que mi valoración general de la historia mejorara. Evidentemente no os lo voy a contar, pero creo que cuando lo lea por segunda vez mi forma de ver la historia cambiará al saber cual es el final.

Porque también es un libro que leeré de nuevo, sin las prisas de tener que terminarlo por cumplir con el plan establecido. Son dos libros a los que, un mes después, les sigo dando vueltas y eso no pasa con todos. De hecho algunos sobre los que escribiré en los próximos días los tengo ya prácticamente olvidados.

Eso si, si lo vais a leer hacedlo despacio, no lo incluyais en una maratón de libros, no merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: