Bittersweet

28579044Bittersweet
Melanie Rostock
Nº de páginas: 398
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Mi comentario
El lunes pasado hice un vídeo sobre este libro, aunque no hablé demasiado de él, pero si os lo perdisteis lo vuelvo a dejar por aquí.

En el vídeo hablé poco sobre el libro y voy a tratar de poner remedio en la entrada del blog, que para eso está.

Cuando lo recibí le tenía un poco de miedo, tras mi experiencia reciente sobre ese otro libro que utilizada el bulling como excusa para contar una historia de amor pastelosa, no estaba segura de si me encontraría algo parecido. Pero leí el primer capítulo y, al menos, estaba bien escrito, que ya era un punto a su favor. Al recibirlo pude comprobar que está muy alejado del otro libro… y que este si se toma las cosas en serio.

Se cuenta la historia de Bambi y de Liam, cada capítulo está escrito desde el punto de vista de uno de ellos. Ella es una chica que va al instituto y, junto a su mejor amiga, tiene que sufrir el ataque de algunos de sus compañeros. Pero el libro no se recrea ni en los ataques, ni tampoco en las consecuencias que tienen para ellas, porque Bambi, aunque en algunos momentos se hunde, mantiene una actitud positiva y no quiere dejar que lo que le está pasando le afecte.

La amiga de Bambie, Connie, también es un personaje importante en la historia y entra las dos se apoyan para pasar por lo que están pasando.

Liam vive en un mundo totalmente diferente. Bambi y él se conocen en un curso de escritura y desde entonces se intercambian historias y se hacen inseparables. Pero él procede de un mundo muy distinto y tiene sus propios problemas que parecen muy lejanos a los que Bambi está viviendo en el instituto. Los dos tienen que salir de su infierno particular y me gusta el contraste que se genera entre ambas historias porque, aunque claramente como lector puedes ver que los problemas de Liam son muy serios, eso no hace que los problemas de Bambi tengan menos importancia. Cada uno en su mundo se enfrenta con lo que se siente que enfrentar y ambos tienen que salir de ahí por si mismos y eso me ha gustado.

También me ha gustado que el acoso tenga consecuencias, que no se esconda y que no se escude en el miedo, que era algo que fallaba muchísimo en el otro libro… que nada tenía consecuencias de ningún tipo. Y en este libro tiene consecuencias y serias, el colegio se implica y creo que muestra de manera muy real el problema con el bulling.

Me parece muy recomendable y creo que este tipo de libros si los deberían leer los adolescentes, en vez de meterse ideas raras en la cabeza con cosas como After.

Related posts:

One thought on “Bittersweet

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *