Blue Jasmine

Blue_Jasmine-165233313-largeBlue Jasmine
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Año: 2013

Sinopsis
Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Desde que vi el cartel tenía ganas de ver la película, aunque me había imaginado algo totalmente distinto a lo que es en realidad. No había leído nada sobre ella, no había visto el tráiler, solo el cartel en todas las paradas de autobús (y es un cartel precioso)

Jasmine es una mujer casada con alguien que se ha hecho rico de la forma que se suelen hacer ricos los políticos españoles ¿os suena? Y ella, como las mujeres de todos esos que vemos en la tele en el último año y medio, no se entera de nada o simplemente se hace la loca para poder seguir viviendo bien.

Pero llega un momento en que lo pillan, él va a la cárcel donde se suicida y ella lo pierde todo y debe empezar de nuevo en otra ciudad.

Está bien, pero no me ha gustado el mensaje desesperanzador… supongo que ya hay muchas películas en las que alguien lo pierde todo y consigue resurgir de sus cenizas y esta no es así. Ella tiene problemas mentales, habla sola, bebe, toma pastillas y no tiene ninguna intención de reponerse.

Va a vivir con su hermana, a la que considera una perdedora y cree que debe encauzarla al buen camino, cuando en realidad la verdadera perdedora es ella.

Es cortita, es lo bueno que suelen tener la películas de Woody Allen, que no son muy largas y tiene un final de esos de “lo sabía”. Bueno, final sin final… como casi siempre pasa con él. Aunque si, tiene final, solo que no tiene el que me hubiera gustado.

Related posts:

One thought on “Blue Jasmine

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *