Bolis de colores

Desde que compré la agenda estuve buscando algunos bolis de colores para usar en ella. Principalmente la uso para organizar tanto los canales de youtube como los dos blogs (más este blog, el de muñecas lo tengo un poco olvidado, ya sabéis) y cuando lo pongo todo en azul en el calendario a veces tengo que pararme a mirar de donde es lo que tengo planeado, así que quería un color para cada cosa. Los bolis que encontré por aquí no me terminaban de convencer porque son de tinta líquida de esa que se chupa el papel y además tampoco hay tanta variedad de colores (aquí en Valencia), más que los típicos rojo, verde, negro y azul y alguna cosa extra como rosa, azul claro y morado.

En youtube utilizan mucho uno que se llama Pilot Coleto, que es uno de estos bolis con cuatro colores como los que usábamos de pequeños (y cuando tenías uno de 10 ya eras un ser superior). Personalmente no me gusta… la época de usar bolis de cuatro colores ya terminó, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé.

coleto 3

Creo que hay de cuatro y de cinco colores, los de arriba es posible que sean de cinco. Venden el barril por un lado y los recambios por otro. Se puede elegir entre 15 colores, los típicos y los no tan típicos (que al final lo terminan siendo también porque son rosa, violeta, azul claro…).

lhkrf10c

Como nosotros los tenemos que comprar normalmente por ebay o sitios similares suele haber un pack de un barril (o más de uno) y varios recambios a elegir. La pega que he leído de estos bolis es que los recambios no duran demasiado. Claro que también imagino que habrá gente que se pase la vida escribiendo en rosa… de todos modos parecen de estos recambios muy finitos y si es cierto que tienen pinta de durar poco.

He visto también que venden los recambios en este tipo de paquetes.

coleto recambios

Aunque en ellos no puedes elegir los colores que quieres que lleven, van los que van y ya está. Desconozco si con esa cajita serán ediciones limitadas o algo así. Creo que lo son y que la palanca que llevan para activar el color en el boli tiene forma de corazón, al menos he visto esas ediciones de los recambios por youtube.

También que hay ediciones limitadas de los barriles, hay una versión básica que creo que son colores planos (no los transparentes de arriba) y ediciones limitadas que tienen el barril decorado. En ebay es casi más fácil encontrar el limitado del momento que los lisos. De los limitados yo solamente he visto de cuatro colores, no del de 5 colores que es el transparente de arriba.

coleto 2

coleto 1

Estos diseños son los que se encuentran ahora fácilmente por ebay, aunque hay más. Estas semanas he visto de algo similar a Hello Kitty, rosa claro con corazoncitos… se pueden encontrar bastantes cosas.

A mí me gustaron mucho estos, aunque por ebay no los he visto y es una suerte… porque si hubieran estado probablemente hubiera caído con alguno aunque le tenga manía a los bolis de muchos colores.

coleto 4

También se pueden encontrar en páginas donde vendan cosas de papelería japonesas, aunque normalmente los gastos de envío saldrán más caros que si se compran por ebay.

Los siguientes son los Frixion, los bolis que se pueden borrar. Estos los he visto yo por aquí aunque no en tantos colores como se pueden encontrar en Japón. Además son bastante caros… un boli cuesta fácilmente 5 o 6€, al menos donde los he visto yo (que no sé si fue en Alcampo o Carrefour… nada de papelería de pijadas). Este es el segundo boli más usado entre las chicas que graban vídeos de sus agendas precisamente por la característica de poderse borrar. Las que no usan el Coleto usan este, eso si no los usan los dos (algunas han hecho un híbrido con el coleto y los recambios de un tipo de los frixion y parece que funcionan).

De los frixion hay creo que cuatro tipos, dos con tapa y dos retráctiles aunque puede que haya algún tipo más porque creo que también hay rotuladores fluorescentes.

frixion tapa 1

Este es el tipo que he visto yo aquí, aunque en los colores normales (no sé si también estaba en rosa y violeta, creo que si). El fallo de este boli es que la parte con la que borras la tinta se queda debajo de la tapa cuando lo estás usando y a mí me parece un poco incómodo. En esa foto parece que si han añadido otra de esas bolitas a la tapa pero puede que sea otra cosa.

Luego están estos, que también son con tapa y son similares pero son algo más pequeños y están en más colores.

frixion tapa 2

Estos si que tienen la parte que borra en la tapa y además los venden en sets. Estoy segura de que también se pueden encontrar sueltos y en más colores porque son muy similares a unos de los que hablaré después, pero tampoco es que haya mirado mucha información sobre estos frixion porque a mí tampoco me convencen.

El tercer tipo es el retráctil que a mí es el que más me gusta de todos, imagino que está disponible en los mismos colores que los demás.

frixion retractil

El diseño del boli me recuerda mucho al de mis bolis favoritos, con la goma para agarrarlo, aunque parecen un poco más gordos. Además yo soy mucho más fan de los bolis retráctiles que de los bolis con tapa, porque las tapas se pierden y a mí me da rabia llevar un boli con tapa que ya no tiene tapa (aunque en el instituto era muy fan de un tipo de boli con tapa… que llevaba una bolita de goma metida dentro de la tapa y cuando se nos acababan nos dedicábamos a sacarlas ¿a alguien le suenan? Seguro que siguen existiendo).

Y por último el retráctil “slim”, que es igual que el otro pero mucho más delgado y creo que pasa como con los más delgados de tapa, que existe en colores que el otro no.

frixion retractil slim

Estos son bonitos también, aunque creo que serán más incómodos de usar que los de arriba, al menos para mí, porque los bolis demasiado finos siempre me han parecido incómodos.

Como veis en la foto de arriba también venden recambios, no sé si los recambios de unos son compatibles con los de los otros, pero este tipo de recambios de los slim son los que he visto a gente meter en los coleto en youtube (enganchándolos a la palanca que ya lleva el boli, a veces no coincide el color del recambio con el de la palanca). A mí me parece un poco absurdo porque si lo haces para poder borrar la tinta al meterlo en un coleto estás perdiendo la “goma” del boli… así que tienes que cargar al menos con una carcasa igual si quieres poder borrar algo.

La verdad es que venden recambios para todo tipo de boli, hasta para mis bolis favoritos… está bien porque no tiras tanto pástico al mundo cuando te terminas los bolis.

Viendo los frixion me tropecé con unos bolis que venden aquí, los Pilot G2, que yo odio con toda mi alma… aunque viendo ciertos colores que hay disponibles en Japón y aquí yo nunca he visto he sentido ganas de tener alguno. Yo aquí lo he visto en los colores típicos, en un rosa oscuro, violeta oscuro y un azul que no es el azul normal pero tampoco llega a ser azul claro, creo que también hay un amarillo y un verde que no se ve nada de lo que escribes (aunque puede que esos estén en otro tipo de boli).

Os dejo una galería con los que me han gustado, que no creo que pida nunca, pero no se sabe…

Estos bolis nunca me han gustado porque la tinta se corre… alguna vez me he equivocado y he comprado uno de estos en vez de mis bolis favoritos y ha sido un asco. Y tienen una versión cortita que es como medio boli que me encanta y me parece adorable (y si la encontrase en colores en ebay correría peligro), pero es que no me gusta nada como escriben…

Y ya cuando estaba viendo estos y llorando por los rincones porque aquí no tenemos colores tan chulos me tropecé con mis favoritos indiscutibles, los Pilot Juice. Hay 24 colores más 12 extra en colores pastel y colores metálicos (estos creo que no se venden sueltos), 36 colores en total.

pilot juice 1

El diseño se parece mucho al de mis bolis favoritos, aunque ya os contaré porque tengo unos cuantos en camino. El agarre de goma y el grosor parece bastante similar y no más gordo como los frixion.

Si hay colores que no me terminan de convencer como los pasteles, que al parecer solo son útiles para escribir en cartulinas negras o los metalizados que tampoco sé si servirán para algo. Hay un par de colores fluorescentes que no se lee nada cuando escribes pero el resto me encantan y espero no haberme equivocado en la elección de colores… ya os los enseñaré.

No son muy caros, aunque no los venden sueltos. Puedes comprar el pack de 12 en el que no puedes elegir colores, tres packs de seis, uno de colores normales (brillantes en general, creo que son pink, grape, apple green, apricot organge y los otros dos no recuerdo), el pack de seis de pasteles o el pack de seis de metálicos. Y luego las tiendas de ebay los venden en packs de 5 o packs de 10, todos del mismo color pero pregunté y me dijeron que no había problemas si quería pedir colores diferentes, así que espero que sea verdad o me juntaré con varios bolis naranjas… ya os contaré.

Hay también varios tamaños de trazo distintos: 0.38 (el más fino), 0.5, 0.7 y 1, no estoy segura de si todos los bolis están disponibles en todos los tamaños porque creo que no, si están disponibles todos en 0.38 y 0.5. Yo los he pedido en 0.7 si era posible conseguir todos los colores, si no era posible en 0.5, así que a ver que llega… porque nunca sabes con que te vas a encontrar cuando pides a China y no estás segura de que te hayan entendido.

La pega de tener que pedir online es que no es fácil encontrar que nombre corresponde a cada color y en algunos me hice un poco de lío, por ejemplo no sé si el que me gusta es el aqua blue o el sky blue, así que los he pedido los dos. Y hay un verde que me encanta y que espero que sea el turquoise green… pero por si acaso he pedido también el leaf green, todo sea que no haya acertado con ninguno de los dos.

Así que estos han sido mis descubrimientos del mes. No sé si en algún momento compraré alguno de los bolis de arriba, soy adicta a las cosas de papelería… si digo que no lo haré es cuando seguro que terminaré haciéndolo por llevarme la contraria. Si dejo la puerta al “a lo mejor los compro” puede que me termine olvidando de ellos (aunque de los frixion casi seguro que puedo decir que no, porque parece que con el calor la tinta se borra y hay que meter lo que has escrito al congelador, eso dicen, en serio, me parece estúpido tener un boli así…).

Ah creo que no lo he puesto pero todos los bolis están disponibles en diferentes tamaños de trazo, el coleto creo que está en 0,4 y 0,5 (que prácticamente es lo mismo ¿no?), el frixion creo que en los mismos trazos que el Juice y los G2 los he visto en 0.7, pero seguro que está mínimo en 0,7 y 1. Yo no soy de escribir en trazo super fino, así que espero que todos los juice existan en todos los tamaños de trazo…

¿Se puede escribir una entrada de 2000 palabras hablando de bolis? Si, se puede… espero que no os haya parecido demasiado paliza, es que adoro este tipo de cosas y cuando me lleguen mis Juice todavía volveré, porque al menos habrá una referencia con los colores y si alguien los quiere pedir no estará pidiendo a ciegas como me ha pasado a mí.

Muchas gracias por aguantar mis tonterías como cada semana ¡nos vemos el jueves con un vídeo nuevo!

Related posts:

4 thoughts on “Bolis de colores

  1. Ana María

    Hola:
    Veo que te gustan mucho los Pilot Super Grip y sin embargo no veo por aquí los nuevos que escriben en colores.
    En Instagram te etiqueto una foto para que los veas, por si no los conoces. Tienen la misma escritura suave y precisa que nos encanta de los otros, pero en color.
    Un saludo malagueño 😉

    Reply
    1. Isa Post author

      Pues no los he visto… ¿de los supergrip han sacado de colores? Van a ser mi perdición XD. Ahora voy a instagram a verlos.
      Yo tengo supergrip con la carcasa de colores pero la tinta sigue siendo azul. A ver si los encuentro! Aunque ahora mismo es mala época para acercarse a las papelerías sin morir en una cola de dos horas y media XD.

      Reply
    1. Isa Post author

      Los compré en ebay, solo tienes que poner el nombre del boli y te saldrá. No recuerdo el precio exacto… yo los compré en packs de cinco y cada pack me costó unos 9 dólares. Creo que el pack de 36 costaba alrededor de 40.
      Saludos!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *