Booktube-athon 2015

Voy a participar en la Booktuber-athon 2015, aunque mi canal no considere que es parte de Booktube, pero me parece una iniciativa divertida y quiero intentarlo. No he podido hacer el vídeo porque empieza mañana, recuperé el portátil ayer por la noche y hoy iba a estar todo el día fuera. Así que dejo constancia por aquí XD.
Para entender en que consiste podéis ver el  vídeo de quien ha propuesto que se haga en España, Diego Marcapaginas.

Aunque yo conocí la iniciativa a través de Silber.

Estos van a ser mis libros y tanto si lo consigo como si no tendréis vídeo sobre lo que he conseguido dentro de una semana y media o así. La mayoría creo que son libros que voy a leer bastante rápido o eso espero, aunque algunos no son precisamente cortos (¿por qué tuve que leer las historias cortas de la selección la semana pasada? ¿por qué?).

1. Lee un libro con azul en la portada.
Un beso en parís, Stephani Perkins

9788415577539

Llevo meses viendo comentarios sobre este libro por blogs y por youtube, no les suelo prestar demasiada atención porque no quiero que me condicionen pero estoy segura de que es un libro que se lee muy rápido y que me acercará un poco más a la meta. Veremos que tal está y si después de leerlo me apetece leer los demás.

2. Lee un libro de un autor que empiece con la misma letra de tu apellido.
Nadie como tú, J.A. Redmerski

9788408123309

Mi apellido empieza por R y también el apellido del autor (¿autora?) de este libro. La verdad es que no tengo ni idea de que va pero imagino que los tiros van por el mismo sitio que el anterior. La portada es preciosa y es una de esas portadas a las que yo no me puedo resistir.

3. Lee el libro favorito de otra persona.
Ve y pon un centinela, Harper Lee

51J1rSnmx1L._SX335_BO1,204,203,200_

Un amigo se lo acaba de leer y se ha convertido en su libro favorito, así que aunque no me he leído Matar a un ruiseñor y leer este creo que me obliga a hacerlo… he decidido complicar un poquito el reto leyendo los dos.

4. Lee el último libro que adquiriste.
La lista de los nombres olvidados, Kristin Harmel

9788427039841

No me gusta comprar libros en la ibook store porque son demasiado caros para no tenerlos físicamente, pero el otro día dando una vuelta por la tienda me pareció interesante y el resumen me recordó a las historias de Kate Morton. Así que veremos que tal, no es muy inteligente meterlo en este reto porque en el ipad me salen 700 páginas, así que espero que tenga la letra muy grande y que no sea un tostón.

5. Termina un libro sin soltarte de él.
El niño con el pijama de rayas, John Boyne

El_niño_con_el_pijama_de_rayasEsto es un poco trampita porque es un libro que ya me he leído y varias veces además. Pero es el único libro que se me ocurría que podía leer del tirón sin soltarlo porque lo leo en dos horas. Este y Un monstruo viene a verme, pero ese me hace sufrir más. De nuevo me arrepiento de haberme leído las historias cortas de la selección la semana pasada…

6. Lee un libro que de verdad quieras leer.
Hollow City, Ransom Riggs

220px-Hollow_City_(novel)_cover

La semana pasada leí la primera parte de este libro en una tarde, me encantó y me quedé con ganas de más (porque tampoco sabía que no era autoconclusivo). Así que busqué cual era la segunda parte y para mi sorpresa todavía no lo han publicado en español. No sé si es buena idea incluir un libro en inglés dentro de un reto en el que leer un libro al día durante siete días… pero si hay un libro que tengo muchas ganas de leer es este, sin duda.

7. Lee 7 libros.
Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Matar-a-un-ruiseñor

Porque tengo que poner remedio a lo de Ve y pon un centinela. Lo más probable es que este sea el libro con el que empiece el reto mañana… no es corto y no va a ser fácil, pero si es fácil ¿qué gracia tiene?

Ya os contaré la semana que viene como ha ido esto si mi portátil sigue colaborando después de la reparación, que yo espero que si.

¿Lo conseguiré? ¿No lo conseguiré? De momento estoy animada para conseguirlo ¿Alguien más se apunta?

Related posts:

5 thoughts on “Booktube-athon 2015

  1. Pingback: Booktube-a-thon 2015 (resolución) | Isartblog

  2. Nekane

    Me encanta Isa!!! No sé si intentarlo, aunque me parece complicadísiimo!!! Por otro lado sería muy bueno para mi objetivo de Goodreads y para reducir el número de libros que tengo pendientes en el Kindle!! Pero, ¡¡¡madre mía!!!, a un libro por día!!!!
    Ojalá te introdujeses más en el mundo booktube, lo cierto es que creo que lo harías genial!!!!! Mucho ánimo!!!
    Por cierto, estás guapísima desde que has vuelto de Londres. Te está sentando fenomenal estar de nuevo aquí.
    Un besazo

    Reply
    1. Isa Post author

      Muchas gracias :). Londres no estaba siendo bueno para mí… quizá vuelva algún día, la ciudad me sigue encantando, pero desde luego no volveré con el dinero justo y con la urgencia de conseguir cualquier cosa tanto en vivienda como en trabajo. Nunca más…

      Para Booktube es que no me siento suficientemente preparada, me encanta leer, este mes que he estado mucho más contenta me he leído creo que 16 libros (en comparación con los dos o tres que leí en los seis meses en Londres… :_D). Pero en Booktube a veces me da la impresión que hay que decir lo que quieren oir o lo que marcan las tendencias… y si no te gusta algo tan aceptado en booktube como “Bajo la misma estrella” mejor no lo digas XDDD. Tengo que hacer un vídeo sobre After que va a hacer que me gane el odio de la mitad de los fans de la saga… pero ¿en serio esa saga tiene fans? A mí es que me sorprende.

      Y oye inténtalo, con libros cortitos se puede conseguir, que es justo lo contrario a lo que he hecho y casi aseguraría que no lo voy a conseguir. Yo ando a la mitad de matar a un ruiseñor, que corto precisamente no es. Pero creo que antes de comer voy a desconectar un rato con el niño del pijama de rayas si es que aparece mi copia por alguna parte (se lo dejé a mi padre y no sé que ha hecho con él ^^U), sino me lo tendré que descargar o algo.

      Ya me cuentas si te has decidido, empieza hoy el reto. Si lo empiezas y tienes La selección pendiente de leer yo me leí los cuatro y todas las historias cortas en nada… llego a saber que se va a hacer esto y me los guardo hasta esta semana XDDD. Ya me contarás! 🙂

      Reply
  3. Ana María Alcalá Peña

    Eh, me apunto. El favorito de otra persona ya me lo he empezado: La Canción del Cielo ¿ese vale o no? 😉 XD

    Reply
    1. Isa Post author

      Claro que vale, aunque no sé si es un libro para leer en una maratón de siete días XDDD. Sáltate la parte de Francia si eso XDD.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *