Boyhood

10Boyhood
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Año: 2014

Sinopsis
Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Cuando estrenaron esta peli me quedé con ganas de ir a verla en el cine, después de verla me alegro de no haberlo hecho. Como experimento me parece interesante pero su historia para mí no tuvo el más mínimo interés y hasta tuve tiempo de aburrirme…

Reconozco que la empecé a ver con prejuicios y eso nubló un poquito la experiencia, es una película de la que hablaba mucho un chico que conocí de estos que saben absolutamente de todo, de todo… y la ponía como la gran obra maestra del cine en la que los actores rompían muy bien la cuarta pared. Y… o el chico no sabía lo que es la cuarta pared (cuando el actor mira al público, explicado de forma corta) o no sé que película vi yo, porque aquí nadie se dirigía en ningún momento al espectador…

Pero queda muy bien meter frases como “rompe la cuarta pared” en medio de una conversación para que parezca que sabes de lo que estás hablando y que eres todo un experto.

Así que gracias a estas conversaciones de experto fui incapaz de disfrutar de la película y hasta la odié un poquito. Y me da rabia… porque la trilogía del director me encanta (bueno, a la última le pondría sus pegas porque me deprime hasta el infinito) y quería que esta peli me gustara y no lo hizo ¿fue su culpa o fue la mía? Me pregunto si dentro de un tiempo podré verla sin recordar esas conversaciones en las que un pringado intentaba demostrar que estaba por encima de mí solo porque yo soy una mujer y, evidentemente, necesito que me iluminen el camino.

La veré en algún otro momento, cuando se me olviden esas conversaciones sobre romper paredes, claro.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: