Calendario 2015

Estos días he estado preparando el calendario de 2015 para mi agenda, al estar programando vídeos hasta después de la mudanza para intentar que el canal no se quede parado cada vez me parecía más necesario… porque me terminé diciembre en una tarde y estaba tirando de las hojas semanales, pero no es tan cómodo.

Así que este fin de semana me senté frente al portátil con la intención de no levantarme hasta que aquello no estuviera hecho. Teniendo el del año pasado el proceso iba a ser mucho más rápido porque no necesitaba volver a “dibujarlo”, bastaba con cambiar todas las fechas… la parte más aburrida del proceso. Así que tras imprimirlo, cortarlo y comprobar que todo encajaba decidí compartirlo por aquí, que sé que os gusta y que a muchos os resulta tan útil como a mí.

También os dejo aquí las descargas anteriores, porque estas no han cambiado, solo el calendario (podéis ver también un vídeo sobre como hacer los agujeros sin la perforadora oficial).

Para imprimir necesitáis abrir los pdf con el adobe reader, allí seleccionáis orientación horizontal y página completa. Las caras van numeradas (1 delantera, 1 trasera, etc) así que podéis ver cual va con cada una. Sobre como tenéis que meter el papel en la impresora una vez impresa la primera cara no os puedo orientar mucho porque cada impresora es un mundo, así que experimentad hasta que salga bien (yo esta vez lo he conseguido a la primera).

Las descargas son todas para filofax personal y agendas que utilicen hojas de tamaño similar, no os servirán para otros tamaños.

¡Espero que os guste!

Related posts:

11 thoughts on “Calendario 2015

  1. Hola. Llevo siguiedote un monton y ya me esta picando el gusanillo de comprarme una filofax. Pero he querido descargarme la agenda de ese año para ver como era y no he podido verla. No se si porque lo hago desde el movil o que. Es desde dropbox ¿no?
    Un saludo ?

    1. No es la agenda, es solo el calendario. Tienes que descomprimirlo y no sé si con el móvil podrás. Están todas las hojas en pdf dentro de un zip. Saludos!

  2. Hola! Me he enganchado a tus vídeos y me quiero descargar las plantillas pero me gustaría saber que tamaño tiene cada apartado (cada hojita para recortar, no sé si me explico, jajaja) Muchas gracias.

    1. Hola, muchas gracias, me alegro de que te gusten 🙂
      Las hojas se imprimen sobre un A4 y a partir de ahí se recortan, no entiendo las medidas que quieres pero no tienes que preocuparte porque las hojas tienen una guía que indica por donde se tiene que cortar.
      Un saludo!

  3. Alba, me dejaste este comentario en el blog y espero que leas la respuesta:

    Me ha encantado!!! la verdad que soy una completa inútil en diseño gráfico, y es dificilísimo encontrar los calendarios y todo esto gratis para Filofax o Kikki K, es un hobbie caro jajajja una duda, ¿el calendario 2016 lo colgarás igual o será de un diseño diferente? El curso siguiente empiezo segundo de bachillerato y me sería muy muy útil tener todo el curso organizado desde el principio, he intentado editar los calendarios yo misma, pero como digo jajajaja soy una completa inútil, me encantaria saber cómo lo harás (si lo haces) y cuando estará disponible, muchas gracias!!! me encantan tu blog y tu canal, un saludo♡

    He cambiado el blog de servidor y no podía exportar la copia con tu comentario porque estaba dando problemas y no sabía si era solo culpa del servidor donde estaba o si algo se había metido en el código del blog, así que no me quedó más remedio que salvarlo en word, espero que me leas.

    Si que haré un calendario para el año que viene pero supongo que no será hasta septiembre como mínimo. Si que usaré el mismo diseño, fueron horas de trabajo y cambiarlo no sé si lo cambiaría XD. No se puede editar porque es un pdf, los originales editables los tengo yo, aunque estoy pensando en colgar la versión “en blanco” para que se use en el año que se quiera simplemente añadiendo los números con boli.

    Muchas gracias por pasar y disculpa el problema :_D.

  4. Uyyyyy por fin he encontrado un calendario mensual que se vea bien!!!Muchas gracias por tus aportaciones por que andaba desesperada buscando algo en tamaño personal y que no fuera recargado. En cuanto las imprima y coloque escribo entrada en mi blog, subo fotos y te enlazo para que se sepa que son tuyos y te etiqueto en instagram 🙂

    A ver que tal me quedan y te cuento.

    Por cierto al no me pude resistir y pedí la domino patent rosa en tamaño pocket. Desde el primer día ha ido en el bolso con llaves, móvil, monedero y mil cosas más y no se marca nada ni se raya, el material me gusta mucho. Es un poco tieso en el sentido de que no se queda abierta del todo, se va cerrando pero creo que es algo que va con el tamaño, con las A5 no pasa y creo que con las de tamaño personal tampoco así que si te gusta este modelo yo te lo recomiendo.

    Ya nos cuentas si te la compras o no al final.

    Besos,

    Patri.

  5. Hola! Soy una chica que buscando una agenda para intentar organizarse con sus propósitos para 2015 ha acabado encontrando tus videos sobre filofax y enganchándose incluso a los videos de Scrap para decorar agendas y cosas similares…
    De hecho estoy esperando mi nueva agenda filofax. Sí, la Cover Story Flamingo personal azul y rosa… ME ENCANTA. Estoy impaciente.
    Me encantan los separadores que hiciste para la tuya, y aunque me he descargado las páginas que has creado, lo que realmente me interesaría es aprender a crear las mías. ¿Sería posible que hicieras un tutorial sobre cómo hacerlas explicando qué programa y herramientas usas? No sé si te lo habrá pedido alguien más! Pero a mí me sería muy útil!

    Besos, y enhorabuena por tu blog y tu canal youtube.

    1. Hola, me alegro de que te guste 🙂
      La agenda de los flamencos es preciosa, seguro que te encanta cuando la recibas. Dentro de unas semanas saldrá el vídeo de separadores en el canal, uno de los más pedidos y la verdad es que es muy fácil hacerlos, va a decepcionar XDD.
      Sobre las páginas es un poco difícil que pueda hacer un vídeo, las hice con adobe indesign pero no es un programa que controle del todo y me cuesta mucho hacer una sola página, así que no puedo hacer captura de pantalla mientras lo hago porque se cortaría.
      En realidad no es difícil, pero si un poco pesado. Tienes que abrir en el programa un documento con las medidas de la hoja (17,5 x 9,5 me parece, creo que lo tengo puesto en algún sitio del blog) y a partir de ahí con las reglas ir colocando las líneas donde quieres ir poniendo los elementos. Y esa es para mí la parte larga y pesada… para que no se quede una línea a 1cm de la de arriba y a 1,3 de la de abajo, por ejemplo. Quizá hay una manera más rápida de hacerlo pero, como digo, ese programa no lo controlo mucho.
      Una vez hecho yo le puse un marquito punteado justo por el borde para poder hacer encajar las páginas en una hoja A4, caben tres por cada cara y te tienes que asegurar de que las estás haciendo encajar bien y de que cada página va con lo que toca en caso de que sean diseños distintos (por ejemplo el calendario). Para encajar simplemente encajo los puntos de unas con otras y listo, la línea tiene que ser en color claro para que luego al imprimir no se vea mucho. Después exporto eso como pdf y cara 1, aunque sea el mismo diseño (por ejemplo las páginas de tareas) exporto una cara 2 en la que borro todos los marquitos. Porque las hojas al imprimir nunca encajan perfectas y si dejas el marco en las dos caras, al imprimirlas y cortarlas por la línea de puntos en la parte de atrás va a salir. Y a fin de cuentas para cortarlas solo necesitas la guía en una cara.
      Espero que se haya entendido un poco, siento no poder hacer el vídeo que me pides, pero al final indesing es prueba y error hasta que aprendes a ir poniendo elementos, a mí no se me da demasiado bien XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: