Cardamomo

9788483658666Cardamomo
Diana Al Azem
Nº de páginas: 320
Editorial: SUMA

Sinopsis
Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos, vive en Sídney en una mansión con mayordomo y chófer. Tiene un cochazo y una novia espectacular. Está acostumbrado a vivir rodeado de belleza y lujo. Acaba de terminar la universidad y tiene ya trabajo en la clínica de sus padres. Pero un incidente en un parque le cambia la vida por completo y descubre que quiere aplicar la medicina y salvar vidas. Por esta razón se va como voluntario a Siria y allí descubre los horrores de la guerra. Su curiosidad por probar el cardamomo lo lleva hasta Nour, una hermosa joven siria, y su familia. De pronto descubrirá que no puede vivir sin estar cerca de ellos. Por desgracia el país está en guerra y no va a ser fácil huir a un lugar seguro.

 

Mi comentario
Este fue el libro que recibí por error en edición anticipada, a pesar de no tener que entregar reseña sobre él por el fallo del sistema o lo que quiera que pasara lo leí porque no tenía mala pinta… y lo único que consiguió fue que siguiera echando de menos no haber recibido el del pingüino.

Es una historia de amor tremendamente pastelosa en medio de la guerra de Siria, en teoría para hacerte reflexionar sobre el conflicto y como paraliza la vida de las personas que allí viven ¿pero no es frivolizar con este tema que el total protagonista de la historia sea una historia de amor que de tan pastelosa no se la cree nadie?

Supongo que el libro debe entrar en la categoría de romántica, porque desde luego histórica no es y no se acerca ni por asomo a otras novelas que he leído centradas en conflictos actuales. Es todo cursilería extrema que me provocaba hasta rechazo ¡nadie es tan cursi! ¡nadie es tan pelmazo! La guerra en la historia es lo de menos, es un coñazo. Además el drama barato no puede faltar, porque si no ese amor cursi no traspasaría fronteras para llegar al centro de nuestra alma y conseguir emocionarnos y que dolorosas lágrimas corriesen por nuestras húmedas mejillas.

Me parecía interesante porque el libro estaba centrado en el conflicto de Siria, pero la historia de amor cursi entre un médico australiano alto, fuerte y perfecto y una chica también perfecta que eclipsa a todos con su belleza, se podría haber contado en cualquier otra parte.

A quien le guste el género, la cursilería, los flechazos y las historias de amor tan pastelosas que dan hasta asco probablemente este libro le encantará. Porque cursilería tenéis toda la que queráis. Para mí no es, desde luego, yo esperaba encontrar algo serio.

Aquí os dejo el vídeo en el que he hablado sobre él.

He empezado marzo marzo muy mal, espero elegir mejor en abril… porque si hubiera visto este libro en una estantería lo hubiese comprado con los ojos cerrados, la portada engancha y la pinta es buena, nada que ver con lo que te encuentras entre sus páginas.

Estad atentos a mi instagram porque el día menos esperado lo dejo libre.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *