Cinderella

Cenicienta-979962068-largeCinderella
Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Año: 2015

Sinopsis
La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Cenicienta es una de las películas de Disney que menos me gustan, la vi siendo pequeña y ya no me gustó mucho, la vi de adolescente teniendo algo más de criterio y la odié. Porque Cenicienta es un florero que solo aspira a estar guapa y a que un príncipe venga a rescatarla de su horrible vida.

Y en realidad esta película mantiene bastante de todo esto y si no fuera porque casi no recuerdo la original diría que es bastante fiel en bastantes cosas. Si que hay escenas que creo que son casi iguales, como la aparición del hada madrina cuando Cenicienta está sentada en el pozo.

Pero la puesta en escena es espectacular, eso no se le puede negar y aunque no esperaba que me gustase porque ya os digo que la original no me gusta nada, esta si que la disfruté.

En Londres la campaña fue increíble, hasta abrieron una exposición donde se podían ver los vestidos y el famoso zapato de cristal que estuvo un par de semanas en Leicester Square (y era gratis). Creo que el cartel gigante de Cinderella seguía allí la semana pasada.

Pero bueno que la película es entretenida, un poco cursi por momentos aunque seguramente no tanto como la original. Aunque no me hubiera importado ver a una Cenicienta un poco más valiente y menos dispuesta a dejarse salvar por un príncipe azul.

Related posts:

One thought on “Cinderella

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *