Hope

Director: Lee Jun-Ik

Guión: Kim Ji-Hye, Jo Joong-Hoon

Año: 2013

Título original: So-Won (Hope) (Wish)

Sinopsis:

Una niña llamada So Won se convierte en víctima de la violencia. Su familia pasa por la desesperación y el dolor al intentar abrir otra puerta en su vida. (FILMAFFINITY)

Últimamente solo veo pelis en netflix y esta me engañó por su portada, porque es una portada muy adorable para una historia muy, muy, muy dura.

No acabé de entender algunas cosas de la peli porque es coreana y refleja algunas cosas de la sociedad coreana que a mí se me escapan. Creo que lo que se me escapa no es lo que refleja si no lo que no refleja… porque en la película un desgraciado asalta a una niña por la calle, la viola y está a punto de matarla. Y los padres reaccionan a eso de una forma muy contenida y en algunos momentos preocupándose más por lo que dirán los vecinos que por lo que está pasando su hija.

Poco a poco todo eso va dando paso a otras cosas que desde nuestra sociedad se entienden mejor, porque ves la dificultad que tienen para acercarse a su hija, como hacen cualquier cosa para poder estar cerca de ella sin que ella tenga miedo (lógicamente la niña está aterrorizada) pero aún así los padres no terminan de comunicarse entre ellos.

La película me gustó, porque creo que no es fácil contar algo así y mucho menos en una sociedad como la coreana que, desde fuera, me parece bastante hermética. Así que dar el paso de contar una historia así me parece importante, porque, como sabemos, no es algo de lo que se hable, ni allí, ni aquí.

Posted in Cine: Drama -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: