Un monstruo viene a verme

Director: J.A. Bayona

Guión: Patrick Ness

Año: 2016

Sinopsis:

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”. (FILMAFFINITY)

Este es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y, como pasa con tus libros favoritos, siempre tienes miedo a que en algún momento decidan adaptarlo al cine y lo destrocen. Así que con esta película tenía por un lado miedo a que la estrenasen y por otro cada vez más ganas…

Así que fui a verla el día del estreno, que fue muy gracioso porque nos dieron pañuelos de papel en la puerta. Tenía las entradas desde hacía casi un mes porque tenía miedo de que con toda la promoción se agotasen rápido pero aquella sesión no estuvo demasiado ocupada y menos mal… porque me tocó con una de esas salas llenas de gente maleducada que va a las películas de moda grita y comenta las cosas en alto para que todo el mundo se entere, un auténtico horror.

La película me gustó, creo que es una adaptación bastante bien conseguida del libro y la escena de la historia de Connor es impresionante. Me gustó mucho también como recreaba el resto de historias con animación, porque era algo que no había visto en ninguno de los trailers y no me lo esperaba, me recordó un poquito a como en Harry Potter cuentan la historia de La reliquias de la muerte y me gustó mucho.

Creo que lo único que, para mí, le falló a la película fue la última escena, algo que yo creo que no aparece en el libro (no lo releí antes de verla como hizo mucha gente o hubiera ido más predispuesta a odiarla) y que no tiene mucho sentido… justo la escena final, decidme a vosotros que os parece.

Y también que creo que los motivos de algunas de las historias no terminan de quedar claros del todo en la película, especialmente la historia del hombre invisible creo que el libro la refleja mucho mejor que la peli.

Aún así es una buena adaptación y me gustó mucho, me hubiera gustado disfrutarla en una sala con gente normal y no con los que comentan las escenas en voz alta como si estuvieran en el salón de su casa pero bueno, ya la volveré a ver tranquilamente cuando salga el dvd, seguro que entonces me gustará incluso más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: