Creando páginas para mi agenda

Estos días ando obsesionada con mi nueva agenda, así que no os extrañéis si escribo más de una entrada al respecto o si hago algún que otro vídeo más. Todo empezó la semana que las descubrí, cuando youtube empezó a crearme necesidades y continuó con filofax reponiendo la agenda que yo quería el mismo día que publicaba aquella primera entrada en el blog.

Después de ver lo que llevaba dentro y de no encontrar nada parecido a lo que yo necesitaba decidí crearme mis propias hojas. Es un poco rollo lo de tenerlas que imprimir y que el papel no sea igual que el de las hojas de la agenda (porque es suave y me encanta como se escribe en él), pero bueno, prefiero tener cosas que me resulten útiles y que no he podido encontrar porque no las fabrican.

Al final como estoy usando tanto las listas de “To do” me he creado mis propias listas pero son un poco distintas, son más estrechas de lo normal porque así las puedo poner ente las dos hojas de la semana actual. Todas mis hojas tienen los colores de mi logo y por eso decidí mantener el nombre “To do”, porque con cuatro letras son los cuatro colores del logo.

to do

Similares a estas pero del tamaño normal son las listas de libros y películas, quiero mantener control sobre ellos para poder seguir con el reto de 50 libros y 50 películas, que lo tengo bastante abandonado.

Estos creo que son los primeros que tienen un pequeño defecto de montaje, aún me cuesta saber como los tengo que imprimir para que salgan bien (a veces sigo imprimiendo las cosas boca abajo en una de las caras) y con estos me confundí en las medidas, así que al perforar la mitad de los cuadros se me cortan. Pero bueno… como estas las utilizo bastante las próximas saldrán mejor.

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Con todas las páginas que tengo actualmente en la agenda tengo el mismo problema, pero no me importa. Cuando las vaya gastando lo iré solucionando porque las nuevas creo que ya están bien.

Luego están las hojas de youtube y del blog, que son también muy parecidas y solo cambia el título y que tienen tres cuadritos. La idea la saqué de este vídeo de youtube aunque no sé si yo he puesto exactamente las mismas secciones y cosas que se tiene que hacer en cada vídeo y cada entrada, he puesto lo que necesitaba yo.

youtube

En las libretas (agendas caducadas…) en las que he ido organizando los dos canales de youtube durante este año y pico funciono a base de listas. Tengo las páginas con las listas de ideas y cada idea que quiero desarrollar en una página aparte. Luego voy eligiendo de los que tengo más o menos desarrollados (a veces menos que más…) cual es el que quiero grabar esa semana. Al grabarlo marco en la lista o listas en las que esté una G, luego una E al editarlo y una vez subido lo tacho para saber que está hecho y que me puedo olvidar.

Pero mis libretas de youtube son un caos y desde que tengo los dos canales me estoy agobiando un poco con ellas, ese ha sido el motivo principal para comprar esta agenda en realidad. Porque las libretas no se pueden desmontar y además no tengo una para cada canal. Para colmo ni siquiera son libretas que haya comprado expresamente sino agendas o libretas recicladas que tengo por ahí y que me he propuesto terminar (ahora voy a tener que usarlas para otra cosa). Así que mi lista de ideas a veces me parecía que se quedaba muy atrás o que estaba ya llena de tachones y la volvía a copiar en otra página menos los vídeos ya hechos, y con hechos me refiero a ya subidos al canal.

Ha habido semanas que me he pasado horas de arriba a abajo de la libreta buscando que quería grabar y que tenía pensado hacer en ese vídeo porque no encontraba la página donde lo había desarrollado más. Así que se acabó, necesito un orden. Ahora tengo una página de youtube para cada canal, son exactamente iguales y sé cual es cada una por las ideas que voy apuntando… pensé hacer cada una con el logo de cada blog pero mejor mantenerlo sencillo. Y en esas listas he puesto esos cuadritos, para no tener que poner G, E, no sé que… y no tener que estar todo el rato con tachones. El vídeo que ya esté terminado será el que tenga los tres cuadritos tachados.

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Y además también quiero hacer lo mismo con las entradas del blog, porque tengo la mala costumbre de no planear que voy a poner en el blog y dejarlo abandonado. Y del mismo modo que voy apuntando ideas para youtube también me gustaría hacerlo para los blogs y que no se limiten a tener solamente una entrada semanal con mi vídeo de youtube, porque mis blogs no son solo mi canal de youtube. Siempre he disfrutado mucho de tener un blog y desde que tengo canal de youtube lo tengo un poco abandonado porque me parece que con youtube es más fácil comunicarse ¡pero quiero seguir haciendo el esfuerzo de tener mi blog! porque es algo que me encanta y que llevo haciendo más de doce años.

blog

La página de blog la tengo menos clara, esta es la versión 1 que quiero ver si me funciona y la tengo menos clara porque los pasos que sigo a la hora de publicar una entrada no los tengo tan claros como los que sigo al hacer un vídeo: grabar, publicar, subir y programar, todos mis vídeos los intento tener listos con dos o tres días de antelación. En cambio en el blog voy por rachas, supongo que es porque no me obligo a subir una entrada semanal con un día fijo como hago en youtube y porque cuando lo intento (con los retos) lo termino dejando tirado y dándome un atracón después. Es más fácil organizar algo cuando lo  tienes todo programado como en youtube, cuando escribes cuando te apetece ahí no hay orden posible.

Así que de momento lo del blog se queda así, de todas formas las dos plantillas están en proceso de modificación porque he vuelto a pegarlas demasiado a la orilla y al perforar me cargo los cuadraditos de la parte de atrás. Ni siquiera pensé en eso…

Estoy haciendo también una plantilla para desarrollar las entradas o los vídeos, lo mismo que hago en la libreta, una página con el título del vídeo que quiero hacer y una lista con las ideas principales que me gustaría decir (no quiere decir que siempre lo haga… a veces paso totalmente del “guión”, pero al haber pensado antes en el contenido del vídeo me resulta más fácil sentarme delante de la cámara y empezar a hablar aunque no saque la libreta y lo siga). Esta plantilla todavía no la tengo terminada ni he hecho las primeras impresiones porque quiero esperar a tener otra perforadora. La que tengo hace los agujeros muy grandes y además mastica el papel, tengo que perforar muchas hojas juntas o poner algo más gordo debajo, es un poco rollo… así que estoy mirando opciones.

Otra de las plantillas que he hecho es la de controlar gastos. Porque, no sé si fue en este blog o si escribí sobre esto antes de cerrarlo pero la tarjeta hace que el gasto se descontrole y todas las veces que me he propuesto apuntar todo lo que compraba y mantener un control sobre lo que me queda en el banco he fracasado. No sé si esta vez tendré éxito o no… mi motivación y mi objetivo ahora es Londres, las otras veces no era nada, simplemente intentar ahorrar para irme a ver musicales o darme un capricho cuando tuviera suficiente.

gastos

No sé si con esta me he quedado corta de espacio o que, aunque yo tengo la letra bastante pequeña y si me lo propongo puedo escribir con letra más pequeña todavía (no os imagináis las parrafadas que estoy escribiendo en los papelitos del bote de los momentos…). Miraré si funciona y si veo que se me queda pequeño a ver como puedo reorganizar los espacios, o quizá haciendo la misma página en horizontal… aunque no me convence. Lo único que he hecho es una tabla con la fecha, el motivo del gasto (o el ingreso, pero de esos habrá muchos menos me temo…), si ha sido tarjeta o efectivo, la cantidad y el total. Intentaré utilizar un boli rojo para los gastos y azul para los ingresos porque esto es algo que rellenaré en casa y no sobre la marcha (aunque tampoco es que un boli rojo en mi estuche con seis bolis azules vaya a marcar mucha diferencia). Tengo como objetivo una cantidad para más o menos octubre, a ver si la consigo (tengo que conseguirla si quiero vivir el primer mes hasta que encuentre trabajo allí un poco tranquila, si no la consigo no sé si seré capaz de irme hasta que lo haga… ¿cobarde? si, mucho).

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Y por último el calendario, si, dije que no me atrevía con él pero me estoy atreviendo aunque todavía no lo tengo nada claro y cuando lo consiga va a merecer una entrada aparte porque lo fácil sería poner una plantilla en blanco como la que me he bajado y rellenar las fechas, pero no quiero eso, quiero un calendario 2014 con fechas, aunque ya estemos prácticamente en abril.

Si próximamente me veis escribiendo más por aquí será que todo esto está dando resultados, por mi blog de muñecas igual también pero allí es más difícil porque todas mis ideas se van para los vídeos de youtube y no veo que sentido puede tener escribir una entrada cuando me apetece más hacer eso que se me ha ocurrido en un vídeo. Si siempre me ha parecido complicado actualizar un blog de muñecas desde que tengo el canal esa dificultad se ha multiplicado por tres mil… pero no me molesta que allí solo haya una entrada semanal con un vídeo, es aquí donde lo hace. De todos modos también allí intentaré pensar en otro tipo de cosas que si se puedan contar en formato entrada.

Y todavía no he empezado con project life, cuando empiece project life voy a ser una tortura.

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4 thoughts on “Creando páginas para mi agenda

  1. Hola Isa!

    Antes que nada quiero decirte que me encantaron tus entradas y tu canal de YouTube, adore tu contenido sobre agendas, (ya me puse a ver muchos de tus videos y eso que apenas hoy te descubrí!

    Bueno mi punto es que, encontré que tienes una tienda, con tus creaciones pero no vi estas páginas que fueron las que más me encantaron, me gustaria saber si tambien podrias subir estas, para poder descargarlas.

    Y otra cosa, dices que las hiciste en el programa de Indesing, seria genial que pudieras hacer un video enseñandonos como lo usas para hacer tus listas ya que los videos que e encontrado es solo de como hacer revistas y libros.

    De antemano mil gracias y haz ganado una fiel seguidora 🙂

    1. Estas páginas están en alguna entrada del blog y se pueden descargar. Si pones filofax en el buscador del blog seguramente te saldrá. Son para agenda tamaño personal, no para tamaño A5 como la otra, ten eso en cuenta.
      Ya me han pedido varias veces que haga un vídeo sobre indesign pero de momento no puedo mi ordenador no es lo suficientemente potente como para usar la suite y capturar pantalla a la vez, así que quedan vídeos llenos de saltos en los que no se entiende nada (porque además tampoco sé el momento en el que el vídeo deja de grabar y no puedo callarme y seguir después). Así que hasta que no pueda cambiar de ordenador no podré hacer estos vídeos, lo siento mucho, porque a mí también me gustaría hacerlos 🙁
      De todos modos espero que te gusten los descargables y que te sean útiles.

  2. Hola!!! Me encantan tus entradas sobre filofax jejeje
    Una duda, me estoy creando mis propias plantillas y queria saber si sabes de algun sitio donde haya una plantilla base con las medidas, etc… tu como lo haces en un word? yo lo he hecho en excell y ahora es cuando queria meter la “imagen” del excell en alguna plantilla o similar para despues imprmir todo… tu como lo haces? gracias!!!
    Lali.

    1. Hola
      Yo utilizo indesign, no sé si hay algún sitio con plantillas, sé que una página que se llama filofaxi o filofaxy tiene pero creo que son pdf y no se pueden editar. Lo que yo hice fue tomar las medidas de las hojas directamente y poner esa medida en indesign, a partir de ahí creé el diseño.

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