Definitivamente, quizás

Definitivamente_quiz_s-364116694-largeDefinitivamente, quizás
Director: Adam Brooks
Guión: Adam Brooks
Año: 2008
Título original: Definitely, maybe

Sinopsis
Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a comprender que el amor es algo muy complejo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es una de esas películas que entrarían en los primeros puestos de mis comedias románticas favoritas (aunque no tengo claro si es realmente una comedia romántica…), me parece preciosa y diferente a las comedias románticas a las que estamos acostumbrados.

Para empezar el protagonista es un hombre y uno bastante torpe… cuando en general las protagonistas son siempre mujeres que buscan a alguien que las salve y se niegan a reconocer al que será su alma gemela. En esta película el que necesita que le salven es él.

La recordé por una escena, aunque me costó encontrar que era esta y simplemente probé suerte acertando a la primera. Recordaba una película en la que una chica compraba todos los ejemplares de un libro que encontraba porque había perdido un libro que le había dedicado su padre a los 16 años y que había sido el último regalo que le hizo. Recordaba que en Serendipity hay un libro implicado pero porque ella escribe en el interior su nombre y su teléfono, así que no podía ser esa la película que buscaba. Y estaba casi segura de que en esta había un libro implicado y efectivamente, acerté a la primera, esta era la película del regalo perdido.

Pero además de eso, que es casi un detalle sin importancia, en la peli hablan de como Will le cuenta a su hija, Maya, la forma en la que conoció a su madre, porque ella tiene la esperanza de que si le cuenta la historia se volverá a enamorar y no se divorciarán. Él pone unas condiciones, no dirá los nombres reales de las personas de la historia y ella tendrá que adivinar cual de las protagonistas es su madre.

Y a mí me encanta como está contada la historia de Will y de las tres mujeres de su vida, como mientras cuenta la historia Maya se da cuenta de que las cosas no le van a salir como esperaba.

Es una de esas pelis que yo disfruto de principio a fin, si no la habéis visto quizá le tendríais que dar una oportunidad ¡y contarme que os ha parecido!

Related posts:

1 thought on “Definitivamente, quizás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: