DIY: Soporte para grabar en el escritorio

En inglés a esto le llaman overhead camera rig y si ponéis eso en youtube os van a salir varias cosas, hay quien prefiere hacerlo de madera pero lo más barato es hacerlo con tuberías de pvc (y lo que menos habilidad necesita).

Los materiales me costaron en total 10€, tuve que comprar dos tuberías de 3m cada una porque con una no llegaba para todo y no las vendían más pequeñas. No creo que el tornillo, si lo encuentro algún día, haga subir mucho el precio del conjunto.

Me hubiera gustado encontrar tubería blanca para que fuese un poco más bonito, pero en cuanto tenga montada la versión definitiva y pegue los dos arcos posiblemente lo pinte con pintura en spray.

Este fue el vídeo del que saqué la idea, aunque su diseño no me parecía demasiado estable porque yo nunca colgaría la reflex de una sola columna individual y además tiene el mismo problema que grabar con el trípode, que la imagen estaría al revés y habría que darle la vuelta aunque fuese estable (que no lo es).

Si me gusta lo de usar una T como zapata para la cámara y quizá lo ponga en práctica si encuentro el maldito tornillo.

Como podéis ver hay muchísimas versiones en youtube de estas cosas, algunos le ponen luz que es una buena idea y quizá en un futuro lejano, si veo que le voy a dar mucho uso, la ponga en práctica.

¡Espero que os haya gustado!

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *