El arte de la guerra

9788497775311El arte de la guerra
Sun Tzu
Nº de páginas: 67
Editorial: Libros gratuitos ibook store

Sinopsis
Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocio s o la política. A pesar de su antigüedad, se trata de un libro extremadamente moderno, que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solucionarlo sin conflictos. LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ENEMIGO SIN LUCHAR (III-2) El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Ideal para aplicar en todos los aspectos de la vida para conseguir la victoria sin entrar en conflicto.

Mi comentario
No puedo decir de este libro mucho más de lo que ya dice la sinopsis, porque no es más que eso, un manual de estrategia a la hora de ganar una guerra sin tener que llegar a las armas.

Me lo recomendaron hace tiempo porque me ayudaría a la hora de enfrentarme a los proyectos de fotografía pero, como dije en youtube, de momento no he visto por qué.

Si es cierto que sorprende como algo que se escribió en el año 500 y pico puede ser tan actual, a lo mejor lo que me pasó es que lo vi desde el punto de vista de la crisis y como nos están sometiendo en lugar de verlo desde el punto de vista “fotográfico”.

Es cortito, lo volveré a leer (aunque esta vez no contará para el reto) y a ver si consigo ver como se puede aplicar a la fotografía.

Si tenéis ipad o acceso a la ibook store lo podéis encontrar en la sección de libros gratis. Imagino que si los otros lectores de libros tienen sección de libros gratis también lo podréis encontrar con facilidad.

Related posts:

One thought on “El arte de la guerra

  1. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *