El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

peregrineEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Ransom Riggs
Nº de páginas: 416
Editorial: Noguer y Caralt
Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Mi comentario
Este ha sido mi libro favorito de lo que llevamos de año. Lo elegí porque la portada me recordó a las fotografías de Diane Arbus y me llamó muchísimo la atención así que quería saber de que iba un libro con la portada tan enigmática.

Me gustó por la forma en la que está contado, porque a lo largo de todo el libro aparecen fotografías antiguas de lo más extrañas y todas esas fotografías son las que le han permitido al autor crear la historia. Y me gustó mucho porque las fotografías son una historia en si misma, pero ¿qué pasa si nos encontramos esas fotografías 100 años después sin saber su autor o lo que quería contarnos? Me recordó a un profesor que tuve hace unos años que coleccionaba fotos que encontraba en mercadillos para imaginar cuales serían sus historias y me pareció realmente curioso el haber aprovechado esta misma idea para dejar la historia sobre el papel.

Al final del libro hay un índice con todas las fotografías y los autores, aunque no he encontrado demasiado sobre ellos por internet pero si algunas de las fotos escalofriantes que salen en el libro.

Es una historia de fantasía, de niños con superpoderes y viajes en el tiempo. No es autoconclusivo, cosa que yo no sabía cuando lo empecé. Sino que es parte de una serie, os hablaré del siguiente en unos días. Y creo que fue lo único que no me gustó, que no era autoconclusivo y te dejaba a medias, claro que me hubiese enterado de esto si me hubiera informado un poco sobre él antes de empezarlo (y tampoco me hubiera impedido leerlo).

Para mí es un libro muy recomendable, aunque si no os atrevéis a leer en inglés os va a dejar a medias esta primera parte. Supongo que tarde o temprano saldrá en español, a ver si con un poquito de suerte la sacan pronto.

Related posts:

One thought on “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *