El lobo de Wall Street

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-largeEl lobo de Wall Street
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Año: 2013
Título original: The Wolf of Wall Street

Sinopsis
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hasta que no he leído la sinopsis en Filmaffinity no estaba segura de si la historia era toda inventada o si estaba basada en un personaje real… creo que era más feliz pensando que la historia era totalmente inventada.

La primera hora y media de la película me costó resistirla y es una película de tres horas, pero ya me costó tres años ver Gatsby y no iba a dejar que otra película pudiera conmigo. A partir de la escena en la que se toman las pastillas caducadas la cosa mejora y al final me terminó gustando… pero para mí le sobra una hora, una hora especialmente ofensiva.

Y saber que es una historia real asusta un poquito.

 

Related posts:

One thought on “El lobo de Wall Street

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *