El médico

El_medico-562723803-largeEl médico
Director: Phillip Stölzl
Guión: Jan Berger (Novela: Noah Gordon)
Año: 2013
Título original: Der Medicus / The Physician

Sinopsis
Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta semana no se ha cumplido lo de que después de una película decente vienen cuatro malas, se quedó en una sola, porque esta si que me ha gustado mucho.

Es la historia de Rob, que tras morir su madre y conocer a alguien que llaman barbero, pero que yo llamaría matasanos, decide que eso es lo que quiere hacer en su vida. Empieza con él pero tiene otras inquietudes, no quiere ser siempre barbero, él quiere aprender medicina. Así que tras una operación de cataratas del que era hasta entonces su maestro y cuidador decide ir a Persia para aprender esa técnica.

Tiene que hacerse pasar por judío porque a los cristianos los matarían nada más pisar el país y consigue entrar en la escuela de medicina donde empieza a aprender los avances de la época.

Mi parte favorita de la película es su curiosidad, él está obsesionado con “el mal de costado”, lo que ahora conocemos como apendicitis, que es de lo que murió su madre en una época en la que no se podía curar. Y piensa que tienen que poder abrir los cuerpos para investigar como somos realmente y saber mejor como poder curar las enfermedades. Pero en la época en la que se desarrolla la película, el siglo XI, querer hacer una autopsia era nigromancia y estaba penado con la muerte. Lo que hace la ignorancia es increíble…

En algunos momentos se me hizo un poco lenta porque la película es muy larga, pero me gustó mucho, es de esas que me da un poco de pena haberme perdido en el cine porque estoy segura de que allí también la hubiera disfrutado.

Aunque si no os van las películas históricas, un poco lentas y sin demasiadas batallas, esta película no es para vosotros.

Related posts:

One thought on “El médico

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *