El niño con el pijama de rayas

El_niño_con_el_pijama_de_rayasEl niño con el pijama de rayas
John Boyne
Nº de páginas: 224
Editorial: Salamandra
Título original: The boy in the striped pyjamas

Sinopsis
Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Mi comentario
Como sabéis me uní a la Booktube-athon de este año, durante la primera semana de agosto había que leer 7 libros en 7 días y este fue uno de los elegidos para la categoría “Libro que leer del tirón” o algo similar.

Este libro ya lo he leído varias veces, pero fue el único en el que pensé que podía leer sin soltarlo, sin dejarlo aparcado para comer o para navegar por internet. Y sabía que era ese tipo de libro porque ya me lo había leído sin soltarlo antes. Así que ya que el reto era tremendamente difícil decidí facilitarme un poquito la vida con este.

No sé si a estas alturas habrá gente que no habrá leído este libro o desconocerá por completo su historia. Imagino que no porque hicieron película y quien no conozca el libro seguro que conoce la película (maravillosa y para mí incluso supera un poquito al libro, porque el final de la película es mucho mejor).

Pero si alguien llega aquí desconociendo por completo este libro y su historia no seré yo quien le prive de descubrirlo sin saber nada. Porque creo que vale la pena leerlo sin saber lo que vas a leer tal como dice la contraportada.

Un libro fantástico, de esos que puedo leer una y otra vez y nunca me canso.

Related posts:

One thought on “El niño con el pijama de rayas

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *