El pianista

El_pianista-978132965-largeEl pianista
Director: Roman Polanski
Guión: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
Año: 2002
Título original: The pianist

Sinopsis
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Gracias Netflix por recordarme la existencia de esta peli, porque la vi hace un montón, era de esas que me quería comprar cuando saliera el dvd pero no lo hice y con el tiempo acabé por olvidar que la quería (luego me preguntáis que para que quiero tantas agendas).

Hay una escena muy concreta del final de esta película que llevaba años intentando recordar en que película la había visto. ¿Era en “La vida es Bella”? ¿”Salvar al soldado ryan”? (no, no podía ser esa), ¿”La lista de Schindler”? (otra que tengo que volver a ver en cuanto pueda) y resulta que era de esta película.

Es la historia de un pianista que vive con su familia en Varsovia, cuando instauran el ghetto tiene que mudarse dentro de los muros y las cosas van empeorando con el paso de las semanas. Por casualidad consigue escapar de la deportación al campo de concentración donde probablemente toda su familia morirá y le toca estar escondido para poder librarse de una muerte segura.

Es bonita y es dura. Me recordó a un libro que leí hace un par de años que se llama “Todo lo que cabe en los bolsillos” que también habla del ghetto de Varsovia, aunque en este libro se profundiza más en la historia y en la actividad que había dentro del ghetto.

La peli dura unas tres horas, así que si no os gustan los dramas de la segunda guerra mundial posiblemente no os guste, pero para mí es muy recomendable y ahora que la he recordado espero traerla algún día a mi estantería, porque de netflix la quitarán tarde o temprano.

Related posts:

1 thought on “El pianista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: