El tiempo entre costuras

9788484607915El tiempo entre costuras
María dueñas
Nº de páginas: 640
Editorial: Temas de hoy

Sinopsis
El autor Lorenzo Díaz nos recomienda El tiempo entre costuras de María Dueñas: “Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Un cóctel fascinante de buena literatura, blindado por una excelente prosa”. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Mi comentario
Me alegro muchísimo de haber llegado a este libro sin saber nada de él. Me alegro de no haber caído en la tentación de ver la serie antes de leerlo, porque lo tenía desde hacía muchísimo tiempo pero no me había decidido a empezarlo y a punto estuve de engancharme directamente a la serie (suerte que era de antena 3 y a mí la forma en la que esa cadena hace las series no me gusta nada).

Así que llegué al libro sin contaminar, porque tampoco me habían dicho nada de él, solo que estaba muy bien. Y creo que por eso me gustó tanto, porque en la tercera parte hay un giro que no esperaba de ninguna de las maneras y me encantó. Y como no quiero spoilear esa parte para los que, como yo, lleguen vírgenes a él, lo dejo ahí.

El personaje de Sira me ha parecido una maravilla, he disfrutado muchísimo viendo su evolución y como va ganando confianza a medida que avanza el libro.

Guerra civil, guerra mundial… tenía que gustarme. Y tampoco voy a decir que libro he tenido unas ganas repentinas de leer después de haber leído este porque daría pistas.

Estaba leyendo a la vez La historia interminable y este y al final dejé medio tirado el otro porque necesitaba terminar este con urgencia. Ha sido el típico libro de “un capítulo más y me voy a dormir” y cuando te das cuenta son las cinco de la mañana y has devorado bastante más de un capítulo.

De momento le pongo la etiqueta de mejor libro del año y, con lo buena que soy eligiendo, no creo que nada se la vaya a quitar.

Related posts:

One thought on “El tiempo entre costuras

  1. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *