El último adiós

EL ÚLTIMO ADIOSEl último adiós
Kate Morton
Nº de páginas: 504
Editorial: SUMA
Título original: The lake house

Sinopsis
Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton, autora de El jardín olvidado, sabe hacerlo. Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desapa recido… Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre… Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro… Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar. La crítica ha dicho… «La escritora superventas Kate Morton sobresale una vez más con esta novela de misterio con la Inglaterra de la década de 1930 como sugerente telón de fondo. La trama es impecable y los personajes, modelados con habilidad y reunidos al final del libro como resultado de la investigación de Sparrow, quedan tan sorprendidos como los lectores por el inesperado desenlace.» Publishers Weekly «Morton es la mejor creando misterios absorbentes.» PEOPLE «Morton escribe con maestría novelas con aroma a otra época y llenas de atmósfera, con tramas suficientes para llenar el ático del castillo de Milderhurst.» Bookpage

Mi comentario
Llevaba muchos meses queriendo leer este libro, creo que supe que saldría allá por mayo y no lo publicaban hasta octubre ¡que horror de espera! Además en español salió apenas un mes después, que con el título a mí me creó bastante confusión porque no sabía si era el mismo libro, si había sacado dos libros a la vez o que estaba pasando… pero no, fue solo que decidieron ponerse originales y traducir el título al estilo de las películas de antes de los 90.

A mí Kate Morton me gusta mucho, casi todos sus libros me han enganchado y me han hecho perder horas de sueño porque quería saber como acababan y este ha sido de esos. Aunque, como dije en el vídeo en el que hablé de él, es muy fácil saber por donde van los tiros y que va a pasar al final si conoces a la autora. Porque para mí ella siempre escribe las mismas historias, cambiando ligeramente a los personajes, pero al final siempre es lo mismo. Misterios del pasado sin resolver que se resuelven de una manera determinada en el presente.

Pero aún así, quitando Las horas distantes que me pareció penoso, todos sus libros me encantan. Y saber lo que vas a leer tampoco creo que les quite interés.

Os dejo el vídeo en el que hablé sobre él, porque al retrasarme un poquito con la reseña ya hace un par de semanitas que hablé sobre el libro en el canal.

Si os gusta Kate Morton creo que este libro os va a gustar. Si no la conocéis quizá sería mejor empezar por El jardín olvidado que para mí sigue siendo el mejor de todos. Aunque… igual es mejor empezar por el peor y a partir de ahí ir mejorando. Si lo que os gusta es eso empezad por Las Horas distantes, sin ningún tipo de duda (claro que igual la odiáis y no queréis volver a saber nada de ella…).

Contadme en los comentarios si lo habéis leído y si también sois fans de la autora y devoráis todo lo que publica. Porque yo ya estoy esperando su siguiente libro con ganas.

Related posts:

One thought on “El último adiós

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *