Eleanor & Park

15745753Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Nº de páginas: 432
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
“-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías”.ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi comentario
Esta ha sido sin duda una lectura refrescante, lo tenía desde hace meses, creo que prácticamente desde que salió y no sé por qué no le había dado todavía una oportunidad. Supongo que tenía miedo de que fuese otro de esos libros que tratan sobre adolescentes que no hablan como adolescentes y que creen que el universo gira a su alrededor. Que si… que todos de adolescentes hemos pensado que el universo giraba a nuestro alrededor, pero no de esa forma en la que nuestros actos afectan al curso de la humanidad.

Y no, los adolescentes de estos libros son creíbles y te devuelven a la época en la que fuiste adolescente y sentiste todas esas cosas de la misma manera. Los miedos, el primer amor… se pueden escribir personajes adolescentes sin necesidad de que sean unos pedantes o se pasen el día diciendo vulgaridades (porque están los dos extremos).

Lo único que no me ha gustado ha sido el final, me dejó a medias y con ganas de querer saber más cosas, me faltaron 100 páginas más de libro y que me dieran una historia acabada. Bien o mal, pero con un final no tan abierto. Es difícil comentar esto sin hacer spoilers pero me hubiera gustado saber más cosas.

Aún así lo he disfrutado mucho, igual por eso quería 100 páginas más, para no tener que despedirme tan pronto de los personajes.

La autora tiene otro libro, lo buscaré y espero que no decepcione.

Related posts:

One thought on “Eleanor & Park

  1. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *