Elysium

Elysium-857520115-largeElysium
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Año: 2013

Sinopsis
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
La verdad es que no tengo mucho que decir de esta película… ha servido para avanzar en el reto anual, pero poco más.

Ha sido bastante decepcionante, cuando vi el trailer en el cine tenía muy buena pinta y ahora me alegro de no haber ido a verla porque es de esas películas que me hubiesen hecho salir enfadada.

La historia es típica y se ha repetido en varias películas, el mundo de los ricos y el mundo de los pobres, arriba todo es fácil y maravilloso, abajo hay destrucción y miserias, vamos… que no solo las historias de ciencia ficción se han aprovechado de esta línea argumental.

Pero aparte de eso es que no tiene mucho más. Tienen que llegar arriba porque hay una máquina que cura enfermedades y por pura casualidad termina en la cabeza de Matt Damon una información importante que podría cambiar el mundo tal como lo conocen.

No fui capaz de aguantarla del tirón y he tardado tres semanas en terminar de verla, supongo que también por eso me parece todo tan inconexo, es que me dormía… era una buena película para ver por las noches porque me tumbaba a los diez minutos. Y se supone que es de acción, que te duerma a los diez minutos no dice mucho a su favor.

Total que a mí me ha parecido una pérdida de tiempo, la peor película de las que llevo vistas este año con diferencia, espero elegir mejor la próxima semana.

Related posts:

One thought on “Elysium

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *