Enredados

12Enredados
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman
Año: 2010
Título original: Tangled

Sinopsis
Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Enredados es la única peli reciente de Disney que para mí conserva la esencia de Los clásicos de los 80 y 90 (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin… que nadie meta ahí El rey León, El rey León fue el Frozen de los 90…), me encanta y cuando la pusieron en la tele no pude evitar quedarme hasta el final ¡con anuncios y todo!

No entiendo la poca repercusión que tuvo esta peli en 2010, especialmente viendo que la fiebre Frozen todavía nos dura y lo que le queda… porque Enredados le da diez millones de vueltas a Frozen y ambas podrían formar parte de una segunda parte de Cosas que dividen el mundo.

Después de varias decepciones con Disney pensaba que nunca entraría a una sala y volvería a sentir la magia, pero Enredados lo consiguió (también lo consiguió Encantada, pero es de imagen real y cuenta un poco menos). Así que para mí entra en la categoría de aquellos clásicos míticos de los 90 que tarde o temprano destrozarán con películas de imagen real.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *