Entre tonos de gris

entre-tonos-de-gris-9788415120254Entre tonos de gris
Ruta Sepetys
Nº de páginas: 288
Editorial: Maeva
Título original: Between shades of gray

Sinopsis
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en la escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Mi comentario
Este libro ha sido una grata sorpresa. No lo conocía de nada, me salió como libro recomendado en goodreads y me encantó su portada, así que lo busqué y resultó que estaba publicado en español así que decidí leerlo y resultó que es muy bonito, tengo ya el otro libro que ha publicado la autora porque solo con que me guste la mitad que este ya me va a gustar mucho.

Es un libro un poco duro, como dice la sinopsis cuenta la historia de Lina, su familia y sus compañeros en un horrible viaje desde que los deportaron de Lituania hasta varios campos de trabajo en Siberia. Como los subieron a un tren como si fuesen animales y como los dejaban morir de frío y de hambre.

La única pega que le pongo es el final, que a mí me dejó con la sensación de que me quedaba a medias y de que aún faltaban cosas por contar, en este tipo de libros me gustan los finales cerrados y este final no lo es, aunque luego haya un epílogo que en cierto modo si cierra la historia, pero sigue habiendo interrogantes que a mí me hubiera gustado despejar.

A pesar de eso me ha gustado mucho y estoy deseando empezar su otro libro.

Related posts:

2 thoughts on “Entre tonos de gris

  1. Pingback: El color de los sueños | Isartblog

  2. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *